AMISTOSO INTERNACIONAL

Pumas y Celta de Vigo empataron 1-1 en Ciudad Universitaria

Diogo de Oliveira fue el encargado de abrir el marcador, pero Iago Aspas empató las acciones.

Pumas vs Celta de Vigo.La escuadra universitaria se mostró bien en el primer tiempo.Créditos: @PumasMX
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Este miércoles 13 de julio se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario el partido entre Pumas frente a Celta de Vigo, el cual terminó en empate a uno, siendo Diogo de Oliveira y Iago Aspas los encargados de los goles.

Aspas anotó por los españoles luego de que el brasileño Diogo de Oliveira lo había hecho por el cuadro de casa, en un duelo con una primera mitad atractiva y un cierre en el que los visitantes pagaron el rigor de jugar en los 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El primer tiempo, bajo la lluvia hubo acciones ofensivas por ambos bandos, reflejadas en el marcados con el 1-1. En el minuto tres De Oliveira aceptó un servicio del argentino Eduardo Salvio y remató de cabeza, pero el guardameta Rubén Blanco salvó al Celta de Vigo, que estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 17, pero Aspas disparó por fuera.

Los universitarios buscaron irse delante y lo consiguieron en el 22. En un tiro libre, Leonel López sirvió una pelota a De Oliveira, letal con el golpe de cabeza para el 1-0. Pumas buscó la puerta rival y en el 40 estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la defensa despejó un balón suelto en el área.

A punto de concluir la primera parte, Aspas aceptó un pase de Augusto Solari, le ganó la marca al brasileño Higor Meritao y de cabeza puso el balón en la red para el 1-1.

Celta comenzó la segunda mitad con el control de la pelota, pero hubo pocas jugadas peligrosas hasta que en el minuto 72 los Pumas pisaron el área con Dinenno, quien en el 80 dejó ir la ventaja al fallar en un cabezazo y en el 81 erró el remate de zurda.

Pumas mantuvo el dominio en el cierre, más continuó con poca contundencia. En el minuto 84 fue el argentino Eduardo Salvio, quien falló en el remate final taras la asistencia de Jerónimo Rodríguez.

El encuentro, primero del Celta en México, formó parte de la pretemporada del equipo del entrenador argentino Eduardo Coudet, que continuará el 20 de julio en Estados Unidos contra el San Jose Earthquakes de la MLS.

VIDEO | Así fue el gol de Diogo de Oliveira en el partido entre Pumas y Celta de Vigo