PUMAS

Pumas: Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete serían los fichajes más caros de la historia del club

Dinenno al parecer ya renovó con los universitarios después de consolidarse como uno de los goleadores del plantel en los últimos 20 años.

Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete serían los fichajes.Más caros de PumasCréditos: Twitter Dinenno
Por
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Pumas ya presentó a Gustavo del Prete, delantero que será la dupla de Juan Ignacio Dinenno para el torneo Apertura 2022. De acuerdo con información de César Luis Merlo, el argentino del Estudiantes La Plata se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Del Prete fue uno de los principales objetivos de Andrés Lillini y compañía para reforzar al equipo, ante las bajas de Washington Corozo y José Rogério de Oliveira, quienes acompañaban adelante a Dinenno. Por ello, Pumas fue por uno de los futbolistas más interesantes de Argentina, el delantero de 25 años.

Juan Ignacio Dinenno | Pumas

Dinenno y Del Prete, los fichajes más caros de la historia de Pumas

En una emisión en vivo de Análisis Puma con César Luis Merlo, periodista y colaborador de En Cancha CL, se comentó que el fichaje de Juan Ignacio Dinenno en 2020 fue el más caro de Pumas. El traspaso con el América de Cali de Colombia se selló en 4.2 millones de dólares. 

En cuestión de dos años y medio, el delantero se convirtió en uno de los máximos goleadores con 40 anotaciones. Además, el equipo lo blindaría con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, al tratar de renovarlo hasta el 2025.

Gustavo del Prete | Pumas

Por su parte, Pumas hizo un gran esfuerzo para que Del Prete se convirtiera en su jugador para el torneo Apertura 2022, pues el club desembolsó cerca de 5 millones de dólares. Monto mínimo que Estudiantes fijó para que pudiera hacerse de su carta completa, negociación en la que también estuvo interesado el Columbus Crew de la MLS pero sin llegar a la cifra acordada.

VIDEO | Así juega Gustavo Del Prete, posible fichaje de Pumas para el Apertura 2022: