PUMAS

Así juega César Huerta, el nuevo delantero de Pumas para el Apertura 2022

El futbolista de 21 años, procedente de Chivas, será el nuevo refuerzo de los universitarios tras negociar con la directiva rojiblanca.

Así juega César Huerta, el nuevo delantero de Pumas.Para el torneo Apertura 2022Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

César Huerta será el nuevo refuerzo de Pumas, pues al delantero ya le dieron las gracias en Chivas y pasará a ser parte del conjunto de Andrés Lillini para el torneo Apertura 2022. El futbolista tiene cuatro años de experiencia en la Liga MX desde su debut en el 2018 y ahora reforzará la ofensiva del cuadro universitario ante las bajas del mercado de fichajes de los auriazules.

Además de Gil Alcalá, Pumas está por presentar a Huerta que ya fue despedido por Chivas mediante sus redes sociales al desearle lo mejor en su nuevo equipo. Por lo que el delantero formará parte del conjunto universitario, quienes se reponen de caer en la final de la Concachampions y perder en el repechaje ante los rojiblancos en la Liga MX.

Las habilidades de César Huerta, el nuevo refuerzo de Pumas en la Liga MX

El tapatío aportará en la delantera a Pumas, juega como extremo derecho y suplirá las labores que en su momento tuvo José Rogéiro de Oliveira, el brasileño que recién salió del club. Una de las ventajas de Huerta es que es muy joven y tiene 21 años, coherente al modelo de Lillini con los futbolistas de cantera.

Lo cuestionable es que el ex de Chivas solo ha marcado 4 goles en primera y 3 fue con el Mazatlán. Ha jugado 56 partidos en la Liga MX, entre el cuadro rojiblanco y mazatleco. Volvió al primer equipo del Rebaño en 2020 por petición de Víctor Manuel Vucetich en 2020, tras militar también en el 'Tapatío' de la Liga Expansión MX.

César Huerta | Pumas

A diferencia de las características de la delantera de Pumas, comandada por Juan Ignacio Dinenno, con un juego aéreo y dedicado a los remates, Huerta puede apoyar a las jugadas personales por la banda derecha y en el área chica. Además, también tiene un buen golpe a larga distancia y es un buen regateador.

Así juega César Huerta, próximo delantero de Pumas