Pumas

OFICIAL | Andrés Lillini dejó de ser entrenador de Pumas

Los malos resultados en el Torneo Apertura 2022 sepultaron a Andrés Lillini en Pumas.

Tras fracasar en el Torneo Apertura 2022 con probablemente la mejor plantilla de Pumas en su historia, el proyecto de Andrés Lillini no daba para más. Es por ello que la dirigencia universitaria informó por medio de un comunicado que el estratega argentino no es más entrenador del equipo.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022", se lee en el comunicado.

Destacar que durante su estancia en el conjunto del Pedregal, el timonel de 48 años de edad "promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores", no obstante, su etapa no la pudo consolidar con un título.

"Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos", finalizó el boletín de prensa.

¿En qué lugar terminó Pumas el Torneo Apertura 2022?

Los Pumas no pudieron acceder a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022, pues a duras penas logró sumar 14 puntos, por lo que terminaron la fase regular en la antepenúltima posición de la tabla general con 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

¿Quién para sustituir a Andrés Lillini en Pumas?

De acuerdo con información del periódico Récord, el nombre de Ricardo 'Tuca' Ferretti se sigue pronunciando por los pasillos de Cantera, por lo que habrá que esperar si el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, se inclina por su viejo amigo, con quien formó un equipo de época en Tigres.

VIDEO | Así lucía Erling Haaland de niño con el uniforme del Manchester City

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados