Pumas

Pumas: La peor ofensiva del torneo Guard1anes 2021 puede levantar el título de la Liga MX

Pumas recibirá a América en el Estadio Olímpico Universitario en busca de un boleto al repechaje para pelear por la Liga MX

Pumas llegará a su partido de la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 aún con posibilidades de calificar al repechaje del campeonato; a pesar de tener 18 puntos y estar en la quinceava posición de la clasificación general. Para ganarse un lugar deberá vencer a América en el Estadio Olímpico Universitario; además, el conjunto dirigido por Andrés Lillini es la peor ofensiva del torneo: únicamente han anotado 10 goles en los 16 partidos disputados; sin embargo, una vez dentro de la fase final del torneo, compiten por el título.

Un equipo goleador en el torneo Guard1anes 2020

Los dirigidos por Andrés Lillini solamente tuvieron un refuerzo en el panameño Gabriel Torres y la baja de uno de sus jugadores más determinantes en la ofensiva: Carlos González. Sumado a la baja del futbolista paraguayo, la lesión de Juan Ignacio Dinenno en el inicio del torneo afectó la producción ofensiva del club universitario: en el presente semestre, han anotado 10 goles en 16 partidos. Con la dupla ofensiva entre González y Dinenno, Pumas fue la segunda mejor ofensiva del torneo Guard1anes 2020: anotaron 27 goles, dos por debajo de América que hizo 31 tantos.

Las ausencias de América para el Clásico Capitalino

Para el partido de la jornada 17 entre América y Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Santiago Solari no podrá contar con Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera. "Las Águilas" llegan al compromiso como la segunda mejor ofensiva del torneo con 25 goles, solo detrás de Toluca y Cruz Azul que tienen 26 tantos, y con la posibilidad de terminar el campeonato como el equipo más goleador de la fase regular.

Revisa la tabla de posiciones en el torneo Guard1anes 2021

Revisa los partidos de la última fecha del torneo Guard1anes 2021

29/abril

Atlético San Luis 1-5 Pachuca

30/abril

Necaxa 1-5 Atlas

FC Juárez 1-0 Toluca

1/mayo

Chivas 0-0 Tigres

León 2-1 Querétaro

Cruz Azul 1-1 Xolos

Monterrey 1-0 Mazatlán FC

2/mayo

Santos vs Puebla (19:06)

Pumas vs América (21:05)

[VIDEO] Revive el gol de Vincent Janssen ante Mazatlán FC que le dio el pase a la liguilla a “Los Rayados”

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados