Pumas

Pumas: Los 4 futbolistas que podrían marcar diferencia ante Chivas

El Club Universitario tiene a grandes jugadores dentro de su plantilla que los pueden ayudar a superar su mala racha de 5 partidos sin victoria.

Los Pumas vistan este día a Chivas como parte de la fecha 8 del Guard1anes 2021. Por su parte, el conjunto universitario lleva 470 minutos sin anotar gol y cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que ganar ante el "rebaño" les ayudaría a generar confianza de cara a la segunda mitad del torneo.

Pese al mal momento por el que atraviesa el estratega Andrés Lillini, con el Club Universidad cuenta con grandes jugadores como lo son Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Erik Lira y con el recién recuperado Juan Dinenno, quienes son piezas claves para el equipo en la búsqueda de puestos de liguilla.

El guardameta, Alfredo Talavera de 38 años, ha disputado los siete encuentros pasados como titular, acumulando 630 minutos disputados y solo ha permitido 5 goles en el arco universitario. Además, cabe resaltar que Talavera fue pieza clave en el subcampeonato del torneo pasado y sus buenas actuaciones lo han llevado a ser convocado a la Selección Mexicana.

El defensa, Johan Vásquez, llegó al equipo felino en enero del 2020 y rápidamente se hizo de la titularidad en el equipo quitándole el lugar a Fernando Quintana. Asimismo, ha creado una gran mancuerna defensiva con Nicolás Freire, por lo que actualmente Pumas es la quinta mejor defensiva del torneo y su buen momento fue recompensado con el llamado a la Selección Mexicana Sub-23 para disputar el Preolímpico de Concacaf.

El contención, Erik Lira, debutó con Pumas en agosto del 2020 y gracias a su desempeño dentro del terreno de juego consiguió un lugar en el cuadro titular de Lillini, en este torneo ha participado en 6 encuentros como titular y suma 561 minutos en este torneo a sus 20 años de edad. Además, su buen momento futbolístico fue apreciado por el entrenador Jaime Lozano de la Selección Mexicana Sub-23 quien lo convocó para disputar el Preolímpico de Concacaf.

El delantero, Juan Dinenno, regresó con el conjunto universitario tras haberse recuperado de una lesión muscular que lo dejo fuera de los últimos cuatro partidos. La ausencia del atacante argentino se vio reflejada, ya que el equipo lleva 470 minutos sin anotar gol. Cabe mencionar que Dinenno fue parte fundamental del buen torneo que realizaron en el Apertura 2020, ya que colaboró con 10 anotaciones y se posicionó como el tercer mejor goleador de la liga de ese momento.

Los Pumas visitan esta noche a Chivas en el Estadio Akron en Guadalajara y buscan con urgencia un buen resultado que los aleje de la parte baja de la tabla, ya que actualmente ocupan el penúltimo lugar con 2 puntos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados