Monterrey

Erick Aguirre podría regresar para el Clásico Regio tras lesión

El medallista de bronce aún no podrá jugar con los Rayados pero estaría disponible para la mitad del Apertura 2021

Erick Aguirre continuará fuera de las canchas tras la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos, por lo que aún no podrá debutar con Monterrey. El equipo del norte hizo los análisis correspondientes para identificar el problema y calcular el tiempo que llevará su rehabilitación, los resultados arrojaron que el ex mediocampista de los Tuzos estará alrededor de un mes sin disputar minutos con los Rayados.

El medallista de bronce quedó descartado de jugar todos partidos Tokio luego de que se lesionara en el partido inaugural contra Japón en la fase de grupos. Hoy el club regiomontano publicó el diagnóstico del daño: "Luego de realizarle pruebas clínicas y estudios de imagen a su llegada a Monterrey, se encontró que el jugador Erick Aguirre sufrió una lesión muscular durante su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos".

A pesar de que ayer que reportó con el Monterrey y dijo estar contento por su incorporación, aún faltará tiempo para que sume al equipo de Javier Aguirre: "La lesión en el recto femoral del muslo izquierdo está en proceso de recuperación. Se estima que al jugador le llevará alrededor de cuatro semanas más para su recuperación", dictaminó el comunicado sobre su estado.

De acuerdo al tiempo estimado, Erick Aguirre podría regresar a la actividad deportiva y tener su debut con la 'Pandilla' para la Jornada 8 o 9 del Apertura 2021, cuando Monterrey visite a Atlas el 11 de septiembre o bien en el Clásico Regio en el Estadio BBVA el 19 del mismo mes, según la recuperación del futbolista de 24 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados