Monterrey

Monterrey vs Santos: La rivalidad del norte del país que definirá un semifinalista del torneo Guardianes 2021

Santos visitará a Monterrey en el Estadio BBVA para la vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021

Santos visitará a Monterrey en el Estadio BBVA en su compromiso correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guardianes 2021. El juego de ida en el Estadio Corona, "Los Guerreros" se llevaron la victoria 2-1 y el juego en la Sultana del Norte definirá quién pase a las semifinales del torneo.

Monterrey y Santos han sido protagonistas de la Liga MX cuando se enfrentan en la fase final del torneo, creando una rivalidad en el norte del país, independiente del Clásico Regio entre "Los Rayados" y Tigres.

Apertura 2010

Monterrey se coronó campeón con un marcador global de 5-3. "Los Rayados" eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich y Humberto "Chupete" Suazo era su mejor jugador. Santos tomaría revancha dos años después en 2012.

Clausura 2012

Con un marcador final de 3-2, "Los Guerreros" dirigidos por Benjamín "El Maestro" Galindo se impusieron ante Monterrey que buscaba otro título de Liga MX. Oribe Peralta fue el héroe de Santos en la final con dos goles en los partidos de ida y vuelta.

Monterrey necesita la victoria para clasificar a las semifinales del torneo; por su parte, Santos se conforma con el empate o con salir a buscar la victoria en el Estadio BBVA para avanzar a la siguiente ronda del torneo Guardianes 2021.

Funes Mori en busca de un récord histórico

Actualmente, Humberto "Chupete" Suazo y Rogelio Funes Mori están empatados, con 121 goles, como los máximos anotadores de Monterrey. El delantero chileno abandonó al club en 2014 y el futbolista argentino llegó en 2015 y tiene contrato vigente hasta verano de 2024. En caso de no conseguir el gol histórico contra Santos, Rogelio Funes Mori y "Los Rayados" podrían tener dos más de semifinales o, en su defecto, esperar al próximo torneo del futbol mexicano.

Revisa el calendario de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021

12/mayo

IDA: Toluca 2-1 Cruz Azul

IDA: Atlas 1-0 Puebla

13/mayo

IDA: Pachuca 3-1 América

IDA: Santos 2-1 Monterrey

15/mayo

VUELTA: Puebla 1-0 Atlas

VUELTA: Cruz Azul 3-1 Toluca

16/mayo

VUELTA: Monterrey vs Santos (18:00)

VUELTA: América vs Pachuca (20:05)

[VIDEO] Revive la última final del futbol mexicano entre León y Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados