Liga MX

¿Qué fue de Martín Romagnoli?: Figura de Pumas, Toluca y Atlante en la Liga MX

El mediocampista llegó al futbol mexicano en 2008 y consiguió títulos de liga, además de distinciones individuales por su gran trabajo dentro del campo.

Martin Romagnoli fue uno de los grandes mediocampistas que ha llegado a la Liga MX, donde vistió las playeras de equipos como Toluca, Pumas y Atlante, donde dejó huella por su excelente labor al cortar balones y su entrega en cada minuto de juego.

Romagnoli comenzó su carrera como futbolista profesional en el Club Leones de Argentina en 1991, pero dos años más tarde paso a las filas de All Boys, donde permaneció cinco torneos, para después probar suerte en el futbol de España con el Club Deportivo Badajoz de la Segunda División. 

Posteriormente, pasó por equipos como Quilmes, Colón y Racing Club, en este último estuvo una temporada de 2007 a 2008, cuando fue fichado por la directiva de Toluca para reforzar el equipo que en ese entonces dirigía José Manuel de la Torre y fue en ese año de su llegada a México cuando consiguió su primer título de liga y en 2010 lo volvió a levantar pero ahora de la mano de Sergio Lugo. 

En 2012, Romagnoli fue fichado con Pumas y desde su llegada mostró su calidad en el medio campo, siendo de los jugadores más determinantes en esta posición a la defensiva y su entrega lo llevó a ganarse el cariño de la afición universitaria.

Sin embargo, dos años después (2014) pasó a las filas del Atlante para pelear en la extinta Liga de Ascenso MX, pero en 2015 no entraba en planes del equipo y lo dejaron libre, por lo que unos meses después decidió anunciar su retiro como jugador profesional.

¿Qué fue de Martín Romagnoli?

Después de su retiro, Martín Romagnoli comenzó a estudiar para ser director técnico y regresó a su natal Argentina, sin embargo, en 2021 sostuvo una entrevista con el diario Récord, donde reconoció que esperaba tener una oportunidad como entrenador en la Liga MX, para regresar a México.

"Ojalá se pueda dar, es un país que quiero mucho, que se extraña, ojalá se dé la posibilidad de poder volver, estaría muy contento porque la he pasado muy bien, recibí mucho cariño y es recíproco", mencionó en su momento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados