Liga MX

Puebla, a punto de hacer historia en el futbol internacional a costa de los empates en la Liga MX

El Puebla empató 2-2 contra el Pachuca y ya igualó marca histórica de la Liga MX, mientras que en el futbol internacional podría sellarlo en sus siguientes dos partidos contra Chivas y Tigres.

El Puebla está a punto de hacer historia en el futbol internacional a raíz de los 8 empates consecutivos que suma en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El cuadro de Nicolás Larcamón parecía que ayer se llevaría la victoria frente a Pachuca pero un gol al minuto 90 de Fernando Tapia le nubló el panorama y volvieron a sumar una sola unidad.

El conjunto de la Franja podría trascender en el futbol internacional debido a que podría igualar una marca histórica que tiene 10 años sin repetirse. Sin embargo, en México ya es una de las rachas más largas de empates y también empieza a perfilarse como una cifra que marcará un hito en los torneos cortos de la Liga MX.

Hasta el momento, el Puebla ha dejado 5 partidos sin poder ser contundentes, al hablar de los juegos en los que iba ganando pero el rival le terminó por empatar. Por lo que sus duelos contra Toluca, Necaxa, Atlas, Juárez y Pachuca, pudieron ser ganables debido a que se fueron adelante del marcador pero no pudieron sostener el resultado.

Mientras que los partidos contra los Gallos Blancos del Querétaro y el de Tijuana fueron los que rescataron pese a ir abajo del marcador. Ahora, el Puebla entró a la historia por una racha negativa que no se veía en México desde hace 35 años y que la última vez que ocurrió en el mundo fue en 2012, en la segunda división de España.

La marca histórica que el Puebla podría sellar en el futbol internacional por empates en la Liga MX

En caso de que el Puebla sume otros dos empates consecutivos, en sus partidos contra Chivas y Tigres, podría igualar la racha más larga de empates con el Racing de Avellaneda y el Zamora de España. Situaciones que anteceden en 1990 y 2012, respectivamente. Por lo que podrían pasar a la historia pese a lo negativo que sería esta cuestión.

Mientras que en la Liga MX igualó la racha de 8 partidos empatados al hilo que el Morelia tuvo en la campaña de 1981-82 y el América en la 86-87, hace 35 años. Por lo que el Puebla, a pesar de la frustración que significa 11 duelos sin ganar, ya trascendieron a la historia del balompié azteca.

VIDEO | Así fue el golazo de Pumas contra el Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados