LIGA MX

Pumas contará con esta "ventaja" ante Puebla en duelo clave por el Apertura 2022

Los felinos de Andrés Lillini buscan su tercera victoria en lo que va del campeonato.

Los Pumas buscan pelear por acceder a su tercera semifinal en cuatro torneos.Los felinos no ganan un campeonato desde 2011 Créditos: Twitter Club Puebla
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México disputarán quizá el duelo más importante de su temporada frente al Puebla, ya que del resultado del cotejo que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc dependerá si los felinos podrán jugarse algo en la última fecha del Apertura 2022 rumbo a la repesca, de la que se encuentran lejos en la décimo sexta posición. Sin embargo, una resolución de la Federación Mexicana del Futbol confirmó que los auriazules tendrán una pequeña ventaja en la capital angelina. 

Pese a que de acuerdo a la Liga MX, cualquier grupo de animación está prohibido tras los hechos violentos en la Corregidora, el eje rector del futbol mexicano confirmó una sanción de un partido de veto para la porra de la "Franja" por un altercado en su partido pasado como locales ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Previo al duelo donde el Puebla firmó un triunfo 2-1 sobre los felinos, la barra poblana bloqueó el acceso a su contraparte regiomontana a la zona cercana del Cuauhtémoc, donde se realiza el recibimiento tradicional para el conjunto albiazul que busca interrumpir la racha más larga en el futbol mexicano sin poder ceñirse otra corona, misma que no han podido obtener desde la 1989-1990. 

"La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al Club Puebla con un partido de veto para su Grupo de Animación, el cuál se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el equipo como local", confirmó la Federación Mexicana de Futbol y la división que imparte justicia para la misma. 

Este duelo, correspondiente a la jornada 7 se disputará hasta este momento, debido a que los Pumas solicitaron tanto a la Liga MX, como al Puebla una licencia para poder disputar el Trofeo Joan Gamper, donde terminaron eventualmente goleados 6-0 ante el Futbol Club Barcelona. Cabe señalar que previo al partido, los felinos marchaban invictos en el campeonato. 

Mira aquí la declaración completa de Dani Alves sobre la afición de los Pumas: