Liga MX

Por esta razón se anuló el gol del Puebla contra Querétaro en la jornada 11 de la Liga MX

El gol de Maxi Araújo que era el 2-1 para el Puebla en el partido contra Querétaro en la Liga MX se anuló por insólita razón, misma que dejó al plantel de Nicolás Larcamón sin los 3 puntos en la jornada 11 del torneo Apertura 2022.

El Puebla estuvo a una decisión arbitral del VAR de ganarle al Querétaro en la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Durante el partido contra los Gallos Blancos, un gol de Maxi Araújo se anuló por una cuestionable marca que causó controversia entre la afición, debido a que la anotación del uruguayo era la del triunfo al minuto 87 y la razón por la que no contó fue casi inexplicable.

El conjunto de Nicolás Larcamón estuvo a un gol de reencontrarse con la victoria luego de 8 partidos sin poder ganar en la Liga MX. El Puebla fue de menos a más durante su visita a Querétaro, debido a que iba abajo del marcador con un gol de Ariel Nahuelpán pero con las anotaciones de Jozy Altidore y de Maxi Araújo parecían quedarse con el triunfo de la fecha 11 pero el VAR no lo permitió.

Tras la anotación del uruguayo, la jugada empezó a revisarse en la cabina y el árbitro central fue llamado para anular el gol del Puebla. Por lo que en la repetición que transmitió Fox Sports causó duda incluso en los propios narradores, debido a que no encontraron un fuera de juego, mano de Altidore o una falta. Por lo que se desconoció que marcaron para que no contara el tanto del 2-1.

La inédita razón por la que se anuló el gol del Puebla contra Querétaro

Al cuestionar por qué se anuló ese tanto, en Twitter el exárbitro Felipe Ramos Rizo empezó a criticar el arbitraje del partido. "La anulación del gol de puebla es claro que el arbitraje es un verdadero desastre, no hay fuera de juego le quitan 3 puntos a @ClubPueblaMX horroroso cómo dice Archundia, de donde sacaron fuera de juego", fue el primero de sus comentarios.

Todavía esta tarde, Ramos Rizo comentó que estuvo mal anulado desde que el VAR no puede intermediar en reanudaciones de juego. "Ni fuera de juego ni revisión de la jugada es reglamentario", publicó el árbitro mediante su cuenta de Twitter, insistiendo que la decisión arbitral perjudicó en el marcador.

Sin embargo, uno de los argumentos por los que se justifica este hecho fue que Altidore no respetaba la distancia de un metro con la barrera defensiva del Querétaro. Por lo que esto habría causado que el 2-1 a favor de la Franja no contara y sumaran otro empate en el torneo Apertura 2022 y llegaran a 9 juegos sin ganar.

VIDEO | Así fue el polémico gol anulado del Puebla contra Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados