Liga MX

¿Quién es Raúl Enríquez? Ex-jugador de Xolos que fue detenido por la patrulla fronteriza de EUA

Raúl Enríquez se retiró del futbol hace tiempo, pero hoy es acusado de intentar pasar a dos personas por la frontera de manera ilegal y fue presentado ante las autoridades.

Raúl Enríquez fue un jugador histórico en los Xolos de Tijuana, puesto que estuvo en la institución por cerca de 7 años, donde marcó una gran cantidad de goles y fue artífice del ascenso del equipo a la Primera División de la Liga MX. Sin embargo, el fin de semana fue detenido por intentar cruzar ilegalmente a personas por la frontera de los Estados Unidos.

De acuerdo con información del portal Punto Norte, Enríquez fue detenido por la patrulla fronteriza el pasado 11 de septiembre, pues se le encontró intentando pasar a dos personas de manera ilegal por la frontera de la garita de Otay, en Tijuana.

"Aproximadamente el 11 de septiembre de 2022 en el Distrito Sur de California, el acusado Raúl Enríquez Arámbula, con la intención de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos, a sabiendas y en un desprecio imprudente del hecho de que los extranjeros Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, no habían recibido autorización oficial previa para venir, entrar y residir en los Estados Unidos", se puede leer en el documento compartido.

Asimismo, se dio a conocer que el exfutbolista de los Xolos fue presentado ante el juez y está a la espera de su sentencia, misma que podría alcanzar los 10 años por cruzar de manera ilegal a estas mujeres.

¿Quién es Raúl Enríquez?

Raúl Enríquez es el mayor goleador en la historia de Xolos de Tijuana, puesto que en su carrera por el Ascenso y la Liga MX marcó un total de 78 goles, en 191 partidos en los 7 años que defendió este escudo, además jugó también en el máximo circuito del futbol mexicano con Chiapas de 2005 a 2007.

Sin embargo, en la Segunda División también defendió los colores de los Petroleros de Salamanca, Mineros, Bravos de Juárez y Dorados de Culiacán, equipo con el que también alcanzó jugar en primera en el año 2015.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados