Liga MX

Xolos: La revelación de Ricardo Valiño sobre adaptación de Joaquín Montecinos a Liga MX

El jugador quien debutó en Unión Temuco llegó en 2022 al futbol nacional con los de la frontera como su única experiencia en Liga MX.

Los Xolos de Tijuana son uno de los equipos con mejor proyección rumbo a la mitad de la temporada en el Apertura 2022. Pese a su caída en Toluca, han rescatado nueve de sus últimos 12 puntos posibles y el proyecto de Ricardo Valiño se encuentra en un punto clave para replantear el protagonismo de la jauría fronteriza. Alrededor de la plantilla, el técnico argentino con 11 años de experiencia en México ve a Joaquín Montecinos como un jugador que está en su segundo torneo en la Liga MX, aunque ya con una proyección importante dentro del equipo.

En entrevista con EnCanchaMX, Valiño reveló que Montecinos tuvo un primer semestre de iniciación dentro de la dinámica del máximo circuito y el futbol de la zona: "Joaquín hizo sus primeros seis meses de adaptación al futbol mexicano, lo cual no es nada fácil. Ahora conociéndolo está dando su mejor versión", dijo el técnico sobre el chileno que ya aportó su primer gol y su primera asistencia en el campeonato que tiene ya siete jornadas disputadas.

Sin embargo, el técnico de la "jauría" también hizo hincapié en que hay espacio para ver un nivel aún superior para el jugador que regresará al Audax Italiano para el 2023: "Joaquín tiene para seguir creciendo, lo demuestra partido tras partido. Ha evolucionado muchos aspectos de su juego".

Joaquín Montecinos es un titular inamovible de Ricardo Valiño y Xolos desde el Clausura 2022

Al jugador con experiencia de cuatro partidos con la Selección de Chile únicamente le tomó seis partidos en el plantel para ganarse un puesto en el esquema titular de Valiño, ya que desde la jornada 12 del torneo pasado ha arrancado todos los enfrentamientos con la escuadra de Baja California.

En su paso con Xolos, Montecinos ha aportado cuatro goles a su cuenta personal, siendo la mitad de ellos a las Águilas del América en sus dos enfrentamientos disputados, así como a Toluca y Juárez. Cabe destacar que tres de sus anotaciones han significado el tanto de la diferencia para que Tijuana se llevara los tres puntos.

Xolos de Ricardo Valiño y Joaquín Montecinos se encuentran a la caza de uno de los puestos de liguilla directa 

Después de un arranque complicado para la escuadra tijuanense con dos derrotas en sus primeros tres partidos, el equipo encontró orden y ya con la plantilla completa y ahora están en la octava posición de la tabla general, producto de tres victorias de manera consecutiva, aunque la racha positiva fue frenada por, el líder de la Liga MX, Toluca.

Ahora los de la frontera se enfrentarán a otro de los grandes favoritos en el Apertura 2022, el Puebla FC de Nicolás Larcamón, que tras cosechar seis puntos en las primeras dos jornadas no han podido volver a ganar y de momento marchan con cuatro igualadas en sus últimos cinco partidos.

Estos son los números de Joaquín Montecinos con los Xolos de Tijuana de Ricardo Valiño

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados