Liga MX

¿Por qué agredió Hernán Cristante al auxiliar del Atlético de San Luis?

El estratega de los Bravos de Juárez ahorcó al auxiliar del Atlético San Luis tras el empate y fue expulsado, aunque el partido había terminado.

Hernán Cristante protagonizó las portadas de los medios deportivos este jueves, puesto que en el duelo de Bravos de Juárez ante el Atlético de San Luis salió expulsado tras una violenta agresión contra el auxiliar, Gustavo Da Silva Leal. 

La imagen no pudo ser captada durante la transmisión en vivo del partido, pero una imagen compartida en redes sociales, se puede ver claramente cuando el argentino toma por el cuello al asistente del San Luis, situación que los llevó a ser separados por sus compañeros, pero a Cristante le mostraron la tarjeta roja por la agresión.

Sin embargo, todo parece indicar que los ánimos se calentaron entre ambos personajes, pero el argentino lo llevó a una instancia mayor cuando decidió agredir físicamente al auxiliar de André Jardine, protagonizando uno más de los episodios de violencia en la Liga BBVA MX.

¿Por qué agredió Hernán Cristante al auxiliar de San Luis?

Hernán Cristante no pudo estar en la conferencia de prensa tras finalizar el duelo adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022, después de ser expulsado por Óscar Macías, por lo que no pudo aclarar porque perdió el control en medio del campo.

No obstante, André Jardine señaló que desconocía la razón por la que el argentino perdió el control, pero considera que solo fue el calor del momento y el intercambio de insultos lo que llevó a que esto desencadenara.

"Con las cabezas calientes, no sé ahora mismo lo que pasó. Después del partido, ya con más calma y más tranquilo, creo que las dos partes se disculparán por las palabras que se han dicho entre ellos", comentó.

Hernán Cristante y los hechos de violencia que ha protagonizado en la Liga MX

Es importante mencionar que esta no es la primera vez en que Hernán Cristante se ve envuelto en una situación de esta naturaleza, puesto que en 2018, cuando dirigía a Toluca, también tomó por el cuello a Miguel 'Piojo' Herrera, quien en ese entonces era técnico del América.

Por otro lado, Cristante también se vio inmiscuido en uno de los episodios de violencia más graves dentro del futbol mexicano, cuando dirigía a Gallos Blancos el torneo pasado, donde un grupo de aficionados invadió la cancha para golpear a los seguidores de Atlas. Si bien, es cierto que en aquel momento él no participó en las agresiones, fue cesado del equipo, así como todos los miembros de la directiva del equipo. 

El día en que Hernán Cristante agredió al Piojo Herrera en la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados