Liga MX

Reportaje vuelve a comprometer a Nicolás Larcamón y al Puebla por visa de trabajo

El 'Fantasma' Suárez lanzó otra entrega periodística en la que pone en duda el permiso de Larcamón, entrenador del Club Puebla, debido a que la renovación del DT es hasta el 2023 y su visa cubre hasta 2024.

Después de que la Liga MX y el Club Puebla habían publicado comunicados sobre la regularidad del permiso de trabajo de Nicolás Larcamón en México, apegado a fechas que no demuestran vencimiento previo, el 'Fantasma' Suárez volvió a hacer otra entrega periodística sobre el documento en cuestión. Aclarando que no podía tener vigencia del 2024 si su contrato con la Franja es hasta 2023.

La semana pasada, el 'Fantasma' Suárez publicó un reportaje sobre el permiso de trabajo vencido que Larcamón tuvo durante 7 meses en México. Irregularidad que, según el escrito, él corroboró en las oficinas del Instituto Nacional de Migración al ver que su visa estaba vencida. Por lo que no habría tenido que ser registrado en la FMF, en la Liga MX y podrían cancelar sus puntos obtenidos por alineación indebida.

Situación que la Liga MX y el Puebla negaron, al comentar que toda la documentación estaba en regla y que su nuevo permiso cubría de diciembre del 2021 al 2024. Fecha que ahora utiliza el periodista para comentar que hay un error en la versión del club, debido a que la visa no puede tener un periodo más largo que lo que viene estipulado en su contrato. Mismo que se firmó en mayo, cuando renovó hasta 2023 como director técnico.

La nueva duda del permiso de trabajo de Nicolás Larcamón

Es justamente esta fecha lo que provocó que el 'Fantasma' Suárez corroborara con la exfuncionaria María Cristina Dorantes del Instituto para conocer la irregularidad del caso. "La ley establece que un permiso de trabajo para un extranjero se puede otorgar el tiempo que dura su contrato o incluso por un tiempo MENOR a la vigencia de temporalidad de su oferta de trabajo; pero NUNCA por un tiempo MAYOR", recalca en su segundo reportaje.

Por lo que pone en duda la veracidad de los comunicados que desplegaron tanto la Liga MX como el Puebla comentando que su información era falsa. Además lanzó, por último, el caso de André-Pierre Gignac que entregó un documento apócrifo durante el proceso de su naturalización, por lo que al final acudió a la fiscalía a dar ley de que  no sabía que era falso.

¿Cuál sería la sanción deportiva del Puebla?

"Si Larcamón no tuvo permiso de trabajo VIGENTE desde enero del 2022, NO podía ser registrado reglamentariamente ante el SIID... Por consecuencia, como estaba incluido en las cédulas oficiales de todos los juegos, esto se debe traducir como una infracción de alineación indebida", escribió el periodista en la primera entrega del reportaje.

"Por tanto, el club Puebla debe perder todos esos juegos en que se apareció", agregó el 'Fantasma' Suárez el miércoles 27 de julio. Sin embargo, el club respondió que "desde su llegada a México nuestro Director Técnico, Nicolás Ricardo Larcamón, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores como entrenador".

VIDEO | Así fue el gol de Omar Fernández contra Puebla en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados