Liga MX

Atlas vs Querétaro: Así será el operativo de seguridad tras tragedia en el Estadio La Corregidora

Los Rojinegros recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde habrán hasta mil 300 elementos de seguridad para el partido en el Estadio Jalisco.

El Atlas recibirá a Querétaro en la jornada 7 de la Liga MX, mientras se celebra el torneo Apertura 2022. Después de lo ocurrido en el Estadio La Corregidora en marzo, habrá un despliegue policiaco de hasta mil 350 elementos en el Jalisco y alrededores para el partido de esta semana. El operativo también blindará los camiones del equipo y los hoteles de concentración.

Después de uno de los días más negros en el futbol, cuando aficionados del Querétaro y Atlas se pelearon en el Clausura 2022 y con nula participación de la seguridad local, el Estado de Jalisco informó que habrá una gran cantidad de elementos policiacos para este partido considerado de alto riesgo en la Liga MX. 

De acuerdo con Juan Pablo Hernández, comisario de la capital de Jalisco, en el operativo estarán presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Guadalajara y seguridad privada. Por lo que habrá hasta más de mil 350 agentes de seguridad en el partido, desde los hoteles de concentración del Atlas y Querétaro hasta en carreteras con las barras.

Asimismo, señalaron que habrá helicópteros sobrevolando las zonas en las que los aficionados del Atlas se reúnen previo al partido. Por lo que esperan que sea un partido con saldo blanco luego de lo ocurrido en el Estadio La Corregidora, donde hubo hasta 25 heridos y 3 de gravedad en la confrontación de aficionados de estos equipos, supuestamente relacionados con el crimen organizado.

¿Cuándo se jugará el partido de Atlas vs Querétaro?

Este juego correspondiente a la jornada 7 se disputará el jueves 4 de agosto a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, donde el Atlas será local.

¿Dónde se podrán comprar los boletos para el juego de Atlas vs Querétaro?

La venta de boletos solo está disponible en línea, por lo que es necesario contar con el código QR de la entrada para acceder al partido, así como el registro del Fan ID que es obligatorio para los partidos en los que Atlas es local en el Jalisco.

¿Por qué es considerado un partido de alto riesgo?

Después de lo ocurrido en marzo, cuando hubo riñas entre aficionados del Atlas y el Querétaro, que terminó con más de 25 heridos, este sigue siendo uno de los partidos con más riesgo de actos vandálicos y de violencia debido a la rivalidad de escuadras y barras. Recordando que en dos ocasiones los 'Rojinegros' mandaron al descenso a los Gallos Blancos. Sin embargo, los actos más atroces ocurrieron entre los grupos de animación de ambos clubes.

VIDEO | La advertencia que mandó la barra de Atlas a gente del Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados