PUEBLA

¿Nicolás Larcamón o "Chelis"?: Estos son los números del Puebla con los dos técnicos

Jorge Villalpando, ex-portero del Puebla y actual técnico de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga Expansión MX, habló sobre las similitudes entre el plantel de Nicolás Larcamón y el del Chelís.

Jorge Villalpando asegura que el Puebla de Nicolás Larcamón.Es semejante al del ChelísCréditos: Twitter Club Puebla
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El exportero del Puebla Jorge Villalpando notó qué cualidades asimilan al plantel del Chelís al de Nicolás Larcamón, recordando que fue el equipo al que comandó en el arco en aquella histórica semifinal contra Pumas. Desde hace tres torneos, el argentino devolvió la alegría a la ciudad y a los Enfranjados, jugando hasta tres liguillas consecutivas.

Villalpando, ahora técnico de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga Expansión MX, reconoció que este equipo de Nicolás Larcamón devolvió la identidad al club. Él mismo vivió en carne propia cómo fue regresar del ascenso y disputar uno de los dos partidos más importantes de las últimas décadas, cuando llegaron a la antesala de la final del Clausura 2009.

Por ello, Villalpando reconoció que los 'Larcaboys' se asemejan a lo que en su momento fueron los 'Chelisboys' durante los últimos años de la primera década de los 2000. "Son épocas distintas, pero entiendo por qué la gente ha conectado bien con este PueblaEl equipo actual mete mucho y nosotros en su momento lo dábamos todo", comentó para el Sol de Puebla.

Jorge Villalpando disputó la semifinal del Clausura 2009

Las semejanzas del Puebla del Chelís y el de Nicolás Larcamón

Ambos técnicos llevaron a las semifinales al Puebla, las últimas dos que han jugado desde la temporada 91-92 cuando avanzaron hasta el último partido y cayeron ante León por el título. Los dos lo han hecho con el empuje de jugadores sin tantos reflectores y conectando con la afición Enfranjada, regresando la identidad al equipo.

El Chelís calificó al Puebla a las semifinales del Clausura 2009 luego de avanzar en el quinto lugar de la tabla, con 26 unidades. Derrotaron a los Rayados de Monterrey en cuartos y en la siguiente ronda estuvieron a minutos de avanzar a su primera final en 17 años. Pero un cabezazo de Darío Verón cambió todo y se quedaron en la raya del juego más importante.

Tuvieron que pasar 12 años para que Nicolás Larcamón llegara al equipo y devolviera felicidad a sus aficionados. El Puebla venía de calificar a la liguilla con Juan Reynoso en el 2020 pero fueron eliminados por León en los cuartos. Seis meses después, el argentino de tan solo 37 años guio al equipo a otras semifinales.

El Puebla de Nicolás Larcamón ha avanzado a 3 liguillas consecutivas

Los números del Chelís y Larcamón

El primer plantel que tuvo Larcamón a su mando calificó en tercer lugar de la tabla, solo por debajo del Cruz Azul y el América. Sumó hasta 28 unidades y avanzó directo a la liguilla tras la instauración del repechaje. En los cuartos, empató 1-1 contra el Atlas pero su posición los benefició y volvieron a unas semis después de más de una década. Cayeron después contra Santos.

En el primer año que tuvo el Chelís al frente, sumó 52 unidades. Por debajo de las 58 que el argentino hizo en sus primeros certámenes en México, rompiendo la marca de mayor puntos acumulados en torneos cortos. Sin embargo, no fue lo único, pues de la mano de Larcamón, Puebla ha calificado hasta 3 liguillas seguidas aunque ya no ha superado los cuartos.

Nicolás Larcamón tiene contrato vigente con el Puebla hasta el 2023

"La gente al final lo agradece y si hay buenos resultados como ahora, es lógico que pase lo que está pasando con el Puebla... No me cabe duda de que este equipo si sigue como hasta ahora pronto tendrá una copa”, puntualizó Jorge Villalpando sobre la actualidad de los Enfranjados.

VIDEO | Así fue el golazo de Guillermo Martínez con el Puebla en el Clausura 2022