Jorge Vergara se convirtió en dueño de las Chivas de Guadalajara a partir del Apertura 2003, donde hizo su patente su estilo como una figura dentro del futbol mexicano con la publicación de desplegados, particularmente contra los Pumas, a los que después de vencer 2-0 en el Estadio Jalisco, publicó el primer desplegado, lo que despertó un conato de rivalidad entre las dos instituciones, lo que derivó en los siguientes meses en varios momentos que dieron molde al choque con personajes como Ailton Da Silva, Adolfo "Bofo" Bautista e incluso la banda mexicana Molotov.
Apenas un torneo más tarde del primer desplegado: "Me pareció ver un lindo gatito", los felinos respondieron con un 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 12 del Clausura 2004, lo que generó para Ailton Da Silva la oportunidad de presentar la primera respuesta: "Gatito ni madres", aunque el punto clímax del semestre fue el choque entre ambos en la gran final del torneo.
En el duelo de ida, José Luis "Parejita" López adelantó a los Pumas en el Jalisco, pero un penal marcado por Manuel Glower le dieron a Ramón Morales la oportunidad para igualar los cartones en la Perla Tapatía y lo que dejó el suspenso para el duelo de vuelta en Ciudad Universitaria. Tras 120 minutos sin gol alguno dejaron la tanda de penales como última instancia para resolver la llave por el campeonato. Tras nueve penales acertados, Rafael Medina voló su disparo para el arco de Sergio Bernal, lo que bordó la cuarta estrella en la historia del equipo auriazul.
Con la rivalidad instalada, apenas un año más tarde, el empresario tapatío generó una apuesta en televisión nacional con el grupo, que cuenta con dos hinchas de Pumas: Micky Huidobro y Tito Fuentes, de 400 mil pesos, que serían destinados a una fundación para ayudar a niños con VIH.
Al final, en el Apertura 2005 los auriazules se impusieron 1-0 sobre el Rebaño, lo que generó el pago del empresario quien llevó el cheque correspondiente al programa Otro Rollo, uno de los más populares en aquel momento dentro del entorno televisivo mexicano, donde lo recibió la banda.
La respuesta de Molotov a Jorge Vergara por desplegados en el Chivas vs Pumas
Aparte de la apuesta realizada, Molotov tuvo un par de contactos con Jorge Vergara, debido a los desplegados, que generaron la célebre canción "Me Vale Vergara", donde el grupo criticó la actitud del empresario alrededor de la industria, incluyendo un verso dentro de la canción: "Ser el dueño del balón, comprar al equipo de más tradición, usted no manda nuestro corazón, no mezcle el negocio con nuestra pasión".
Dicho material fue ubicado en una compilación independiente llamada "Muchachitos de Porra", que incluyó canciones de Los Estrambóticos, Grupo Marrano y Molotov sobre los Pumas que firmaron el primer bicampeonato en torneos cortos, así como un viaje a la final de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.