Liga MX

Tigres: El gran fantasma que buscarán quitarse los Pumas en crisis

Los felinos capitalinos buscarán quitarse la mala racha en el Apertura 2022, así como su primer triunfo sobre Tigres desde 2018.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vienen en caída libre: luego de ser el último equipo invicto en el Apertura 2022, han caído en tres enfrentamientos consecutivos con 11 goles recibidos, así como dos goleadas seguidas en el Estadio Olímpico Universitario ante América (0-3) y Santos Laguna (1-5). Ahora en otra fecha doble en la Liga MX, el cuadro auriazul enfrentará uno de los "fantasmas" más grandes de su pasado ante los Tigres de Miguel "Piojo" Herrera.

En los últimos seis años, los felinos regiomontanos han goleado a Pumas en un par de ocasiones: 5-0 en los cuartos de final del Apertura 2016, mientras que un campeonato más tarde, en fase regular se apuntó un 4-0 en favor de los felinos que han logrado ocho victorias, cuatro empates y apenas dos victorias.

Por otro lado, en cuestión del presente, los del "Piojo" Herrera llegan en un mucho mejor momento con el tercer lugar de la tabla general que se mantienen dos puntos por detrás de los líderes Monterrey y Toluca, aunque con dos partidos pendientes, lo que podría catapultarlos al primer lugar del presente campeonato.

https://www.encancha.mx/temas/andre-pierre-gignac-7215.html

En contraste, los auriazules apenas han podido rescatar dos unidades de 15 posibles, lo que los deja en la antepenúltima posición de la clasificación en el Apertura 2022, sólo por encima de Cruz Azul y Querétaro, aunque con un duelo pendiente que al menos podría dejarlos en posibilidad de meterse al repechaje.

Tigres, el gran fantasma para los Pumas, tanto en Liga MX, como en Liga de Campeones de Concacaf 

Los Pumas han sufrido no sólo en Liga MX, luego de la final del Apertura 2015 donde una épica remontada de tres goles fue interrumpida por la tanda de penales que derivó en la coronación de Ricardo "Tuca" Ferretti, otrora campeón con los auriazules, junto a André Pierre Gignac.

Cabe destacar que el cliente favorito del delantero francés son los Pumas, no sólo en la Liga MX, sino en toda su carrera a los que les ha anotado en 14 ocasiones y con los que tiene un balance personal de nueve victorias siete igualadas y apenas cuatro descalabros en 20 oportunidades.

Revive este gol de André Pierre Gignac, principal victimario de Pumas con los Tigres

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados