Liga MX

¿Lo merecen? Entérate cuánto gana un árbitro por partido en la Liga MX

Los árbitros del futbol mexicano continúan en el ojo del huracán por sus malas decisiones

Los árbitros del futbol mexicano siguen en el ojo del huracán por sus malas decisiones. El último de ellos fue Fernando Hernández, quien en el partido entre Cruz Azul y Toluca de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022, expulsó a Sebastián Jurado por pisar sin querer la pantorrilla de Haret Ortega cuando fue a disputar un balón por lo alto.

Tras la apelación del conjunto de La Máquina, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), determinó retirarle la tarjeta roja al ex guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz. Pero también castigó a todo el cuerpo arbitral que participó en el encuentro.

Derivado a esta situación, varios aficionados se han preguntado cuánto gana un árbitro por pitar un juego en el balompié azteca, por lo que el reconocido periodista, David Medrano, reveló en su columna en el periódico Récord lo que se llevan.

  • Árbitro central: 40 mil pesos
  • Árbitro asistente: 25 mil pesos
  • 4to árbitro: 10 mil pesos
  • VAR: 40 mil pesos
  • AVAR: 7 mil pesos

Cabe mencionar que los árbitros que cuentan con gafete FIFA como Fernando Hernández, reciben un dinero extra  por parte de la organización que rige el futbol como recompensa a su gran labor, pues los que portan dicha insignia son considerados los "mejores del mundo".

VIDEO | Perrita le festejan con fiesta de XV años a lo grande

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados