Liga MX

Liga MX | Resultados de la jornada 8 del Apertura 2022 tras victoria de Tigres vs Santos

El Apertura 2022 finalizará su octava fecha con un cartel de pesos pesados entre UANL y Santos Laguna.

La Jornada 8 del Apertura 2022 cierra su actividad con una doble cartelera en el Estadio Azteca y en el Estadio Universitario con dos partidos de cierta rivalidad. En la capital del país, Cruz Azul recibió a Toluca donde cayeron 3-2 tras un penal polémico, mientras que los Tigres harán lo propio ante otro de los protagonistas del norte: Santos Laguna.

Tras el cotejo en el Azteca, Santos y Tigres disputaron el último partido de la fecha ocho que sólo dejará el lunes como único día de descanso previo al arranque de la novena fecha, y que dejó el triunfo para los felinos de Miguel Herrera con un marcador de 2-0.

Al minuto 26, Tigres aprovechó un error de Hugo Rodríguez, jugador de Santos Laguna, para adelantarse en el marcador y pelear por los puestos de liguilla directa, mientras que para los albiverdes se escapa una gran oportunidad para afianzarse en la cima de la tabla general.

Para el segundo tiempo, Luis Quiñones puso el segundo tanto, lo que dejó a Tigres con una ventaja cómoda rumbo al final del enfrentamiento, en un duelo donde también sufrieron la expulsión de Rafael Carioca a quien perderán para la mitad de semana y la jornada 9.

En tiempo de compensación, Sebastián Jurado se vio en vuelto en una polémica, ya que en una salida tras un tiro de esquina mexiquense, el árbitro, con revisión del VAR determinó el penal en favor de los visitantes y la expulsión del arquero, lo que forzó que defensor Juan Escobar tuviera que ponerse bajo los tres palos rumbo al final del partido, aunque fue vencido por Camilo Sanvezzo para sellar el triunfo del Toluca. 

Para el segundo tiempo, Rodrigo Huescas aprovechó un rebote tras un choque de Thiago Volpi, arquero de Toluca y perforó la red de los Diablos Rojos para dejar la igualada a falta de menos de 10 minutos en el reloj en la cancha del Estadio Azteca, donde los celestes buscan al menos mantenerse dentro de los 12 mejores.

Con un cabezazo al minuto 18 de Ramiro Funes Mori, no exento de polémica por un posible fuera de lugar, mismo que fue revisado y confirmado, la "Máquina" se adelantó en el Estadio Azteca ante Toluca que necesita la victoria para afianzarse en la cima de la tabla general en el Apertura 2022.

12 minutos después en una descolgada por parte del conjunto choricero, Jean Meneses, refuerzo del equipo para este Apertura 2022 firmó una gran jugada que le valió el empate para los visitantes que buscan los tres puntos y el primer lugar en solitario para el arranque de la segunda parte del campeonato.

Para la parte final del primer tiempo, Marcel Ruiz se encontró en el área celeste y no perdonó la oportunidad para así poner al Toluca cerca de una victoria clave en sus aspiraciones para pelear por la liguilla directa y poderse quitar 12 años de sequía sin campeonato alguno en la Liga MX.

Los enfrentamientos del sábado, marcados por dos clásicos en Ciudad de México y Guadalajara, dieron dos impresiones distintas, con una goleada de América en el Estadio Olímpico Universitario y una igualada entre Chivas y Atlas, con un gol tardío de los rojiblancos, lo que interrumpió la fiesta de los bicampeones.

En Guadalajara al minuto 62, con un tiro libre y un rebote afortunado de Julián Quiñones, los rojinegros se pudieron adelantar en la casa de sus acérrimos rivales, luego de una primera mitad complicada, marcada por las dos expulsiones, una por bando, así como las pocas oportunidades generadas.

Por otro lado, ya con menos de 10 minutos en el reloj, Carlos Cisneros aprovechó el mejor momento de Guadalajara en el partido y con un remate cruzado pudieron poner cifras iguales en el Estadio Akron, lo que generó la explosión de la afición rojiblanca en las tribunas.

América goleó a Pumas en el primer clásico de la jornada sabatina

En el primer clásico de la jornada, los Pumas de la UNAM cayeron 3-0 ante las Águilas del América en Ciudad Universitaria en la que significó su primer caída del año. En el enfrentamiento, Diego Valdés, mientras que Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Alejandro Zendejas pusieron cifras definitivas en la goleada azulcrema. 

La actividad del sábado arrancó su actividad con León y Mazatlán en Guanajuato. En apenas cinco minutos, los de Sinaloa se adelantaron en el marcador gracias a Stiven Barreiro, quien metió un gol en contra, así como un par más de Nicolás Benedetti y Eduard Bello para sellar un 3-0 que les da margen para pensar en la repesca.

La primera parte de la fecha contuvo dos duelos. En el primero de ellos, Necaxa cayó 2-1 ante Rayados de Monterrey y el segundo Xolos de Tijuana Club Puebla de Nicolás Larcamón igualaron en un verdadero partidazo (3-3), donde los visitantes consiguieron la igualdad con un gol en el noveno minuto de descuento. 

Para este sábado, el plato plato fuerte será el Clásico Capitalino de Pumas ante el América, donde estas escuadras se jugarán el prestigio deportivo. Además, también tendremos el Clásico Tapatío entre las Chivas y el Atlas en el Estadio Akron. Este día lo completarán los duelos de León frente a Mazatlán y el Juárez ante Pachuca.

Para concluir esta Jornada 8, el Cruz Azul visitará al Toluca y el duelo de Tigres ante el Club Santos será el último de esta fecha, lo que significará el cierre de esta mitad de torneo que se está disputando en tiempo récord para cumplir con las fechas del Mundial de Qatar 2022.

Revisa aquí todos los resultados de la Liga MX en la Jornada 8 del Apertura 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados