Liga MX

Los jugadores más letales de la Liga MX en el torneo Apertura 2022

Concluyó la jornada 6 de la Liga MX y los Tigres de Miguel Herrera son los actuales líderes de la tabla de posiciones pero la de goleo y asistencias son las más movidas con Leo Fernández a la cabeza.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX concluyó con la sexta jornada cuando recién terminó agosto, donde los Tigres de Miguel Herrera son los actuales líderes de la tabla general, tras el empate de los Rayados de Monterrey contra Pumas. Sin embargo, lo que es la tabla de goleo y asistencias se ha movido con respecto a las 6 fechas disputadas al momento.

Hasta entonces, hay jugadores muy destacados en la creación de goles como anotadores o asistentes, donde cabe resaltar a Gustavo Ferrareis del Puebla al ser defensa lateral en el cuadro de Nicolás Larcamón y el más participativo en este rubro con la Franja. Sin embargo, los reflectores en general van para Leo Fernández del Toluca, quien encabeza la tabla.

A continuación te presentamos a los jugadores más letales de la Liga MX hasta la jornada 6 del torneo Apertura 2022, considerando sus goles y asistencias en lo que va del certamen:

André- Pierre Gignac

El francés de Tigres es el más ofensivo del cuadro de Miguel Herrera hasta el momento, pues cuenta con 4 creaciones de gol: 3 anotaciones, cuarto en la tabla general, y una asistencia. Ha marcado en la victoria contra Mazatlán, Atlas y Juárez. Por lo que también ha contribuido directamente a 9 unidades con los regiomontanos.

Gustavo Ferrareis

El futbolista brasileño del Puebla a veces juega como interior pero en el 11 de Larcamón funge como lateral y aún así suma 4 oportunidades creadas con la Franja en el Apertura 2022. Incluyendo un gol que marcó en la victoria contra Santos, por lo que los Enfranjados suman 9 unidades al momento.

Arturo González

El 'Ponchito' González ha vuelto a ser uno de los jugadores más participativos de los Rayados de Monterrey, sin siquiera jugar los 90 minutos en ninguno de los 6 partidos que van. Cuenta con 4 asistencias al momento y el partido que más tiempo estuvo en el terreno de juego fue en el triunfo con el América, cuando participó con 2 pases a gol.

Santiago Giménez

Antes de viajar a los Países Bajos con el Feyenoord, el 'Bebote' Giménez era el más letal de Cruz Azul al contar hasta con 5 goles a su cuenta en los 5 duelos que participó con la Máquina de Diego Aguirre. En la jornada 4 incluso marcó un doblete que les dio el empate contra el Puebla de Nicolás Larcamón. Es el mexicano con más anotaciones al momento.

Leo Fernández

Ek uruguayo Leo Fernández está regresando a ser el jugador habilidoso con los 'Diablos Rojos' del Toluca tras jugar con Tigres donde nunca pudo brillar con el 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera. El jugador de 23 años cuenta hasta con 6 creaciones de gol al momento, con 3 anotaciones y 3 asistencias en lo que va del certamen. Marcó en el duelo contra Necaxa, Toluca y Santos.

VIDEO | Así fue el primer gol de Iván Morales en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados