Liga MX

Liga MX: los equipos más caros del Apertura 2022 hasta el momento

Las Águilas del América redujeron el valor de la plantilla por casi 10 millones de dólares durante el mercado de fichajes del último año.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX comenzó el fin de semana y está por disputarse la segunda jornada, mientras el mercado de fichajes se sigue moviendo antes de su cierre. Por lo que algunas plantillas, entre los 18 equipos, empiezan a consolidarse como las más caras del certamen en el segundo semestre del año.

De acuerdo con la última actualización de la página de Transfermarkt, la cual abarca la temporada 2022-23, ya hay cinco equipos de la Liga MX que se posicionan como los más caros del torneo, entre ellos el América. Los cuales, por su valor en el mercado, serían unos de los obligados a contender por el título del Apertura 2022. Te contamos quiénes son:

Santos

La escuadra de Eduardo Fentanes está dentro del top 5 de las más caras de todo México con un valor de casi 62 millones de dólares, con la presencia de hasta 10 extranjeros en su plantel. Sin embargo, destacan los jóvenes de su cantera como Carlos Acevedo con 5.07 millones de dólares, Omar Campos con 4.05 millones y Eduardo Aguirre con 2.02 millones.

Chivas

El conjunto de Ricardo Cadena alcanzó los cuartos de final del Clausura 2022 cuando cayeron ante Atlas en el Clásico Tapatío, ante la incorporación de jóvenes como Alan Mozo, ex de Pumas, el valor de la plantilla se elevó a los 63.23 millones de dólares. El futbolista mexicano más caro del 'Rebaño' es Alexis Vega con un valor de 7.6 millones.

Tigres

Los Tigres de Miguel Herrera es la tercera plantilla más cara de la Liga MX con un valor de 69.4 millones de dólares, donde tienen hasta 10 extranjeros en su plantel. Los futbolistas con los valores más grandes de su equipo son: Florian Thauvin (12.1 millones), Nicolás López (7.6 mdd) y Yeferson Soteldo (7.1 mdd).

Monterrey

Los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich continúan en la cima de los clubes con la nómina más alta, ocupando el segundo puesto pese a tener cuatro torneos de no superar los cuartos de final. Hasta el momento, los Rayados tienen un valor de 74.2 millones de dólares.

Dos atacantes se sumaron al plantel en este mercado de fichajes previo al Apertura 2022: Germán Berterame con un valor de 4.5 millones de dólares y Rodrigo Aguirre con 2 millones.

América

El Club América se convirtió en el equipo más caro de toda la Liga MX del Clausura 2022 a este torneo, al tener un valor estimado en 77 millones de dólares de acuerdo con Transfermarkt. En su actual plantilla cuentan hasta con 11 extranjeros y Diego Valdés, Pedro Aquino y el reciente fichaje Jonathan 'Cabecita' Rodríguez son los más caros con 6 millones.

VIDEO | Así se divierte el Cabecita Rodríguez con el América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados