Liga MX

Jozy Altidore a Puebla: ¿Quién es y cómo llega a la Liga MX el nuevo fichaje de La Franja?

El delantero de los Estados Unidos llegará en calidad de préstamo y según fuentes cercanas al club, será el remplazo de Fernando Aristeguieta.

El Puebla sufrió la baja de su delantero titular Fernando Aristeguieta y todo parece indicar que su remplazo llega de los Estados Unidos y será Jozy Altidore, quien llega en calidad de préstamo para este Apertura 2022.

De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el delantero de Toronto de la MLS será el refuerzo de la Franja en este certamen, quien llega por seis meses para cubrir la baja del atacante Aristeguieta, a petición de Nicolás Larcamón.

"El delantero del New England Revolution, Jozy Altidore, se dirige al Puebla de la Liga MX. Trato en etapas finales, listo para ser completado", señaló el conocido gurú de los fichajes internacionales.

Asimismo, detalló que Jozy Altidore solo tiene intención de jugar una temporada en el futbol mexicano, por lo que así lo acordó desde un principio con la directiva poblana.

"El internacional estadounidense acordó los términos de un acuerdo de préstamo el miércoles con el club mexicano, que vence el 31 de diciembre de este año", concluyó.

Jozy Altidore se suma a otros jugadores de Estados Unidos que han jugado en Puebla

Jozy Altidore se sumará a otros dos jugadores de Estados Unidos que han pasado por el Club Puebla, estos son Hércules Gómez y DaMarcus Beasley, quienes también han sido parte de la selección de su país.

  • DaMarcus Beasley | 2011-2014
  • Hércules Gómez | 2010 y 2015
  • Jozy Altidore | 2022

¿Cuál es el valor de mercado de Jozy Altidore?

Jozy Altidore pertenece al Toronto y New England de la MLS, por lo que llegará en calidad de préstamo por seis meses como se mencionó anteriormente, pero si el Puebla quisiera comprarlo al finalizar este tiempo tendría que pagar una cifra que ronda los 507 mil dólares, valor en el que está tasado según Transfermarkt.

¿Cuál es el salario de Jozy Altidore?

De acuerdo con información de sitios especializados, el atacante estadounidense percibe un salario de 2.2 millones de dólares y Puebla solo tendrá que cubrir la mitad del mismo, ya que la otra parte se la pagarán el Toronto y New England.

¿Cuántos goles ha marcado Jozy Altidore en su carrera?

Los números de Jozy Altidore traídos por SofaScore lo respaldan con un gran delantero, puesto que en 520 partidos como profesional ha marcado 189 goles. Además, también tiene en su récord 72 asistencias.

Por otro lado, es importante mencionar que ha cosechado cinco títulos en su carrera como jugador y su promedio de gol es de un tanto cada 138 minutos, que viene siendo una anotación cada dos partidos.

¿Cómo fue en su ultima temporada a Jozy Altidore?

Cabe destacar que Jozy Altidore viene de disputar 17 partidos con el New England en la MLS, donde solo marcó un gol y sumó en total 586 minutos en activo, pero ahora llegará a la Franja como el delantero titular y ser el goleador del equipo.

VIDEO | Así juega Jozy Altidore, refuerzo del Puebla para el Torneo Apertura 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados