Liga MX

Puebla responde contundentemente al caso de Nicolás Larcamón y su permiso de trabajo en México

De acuerdo con una entrega del 'Fantasma' Suárez, señala que el DT del Club Puebla no contaba con un permiso vigente y cometió alineación indebida en la Liga MX.

El Puebla respondió sobre el caso de Nicolás Larcamón, donde señalaban que no tenía su permiso de trabajo en el extranjero actualizado y habría estado ilegalmente al frente del club. Donde además el 'Fantasma' Suárez, autor del reportaje, comentó que su registro a la Liga MX durante los dos torneos del 2022 habrían sido irregulares por no contar con sus papeles migratorios en regla.

El Club Puebla respondió a los señalamientos en contra de Nicolás Larcamón y el trabajo de la institución sobre renovar el trámite que le permitía trabajar en el país. Pues de acuerdo con el periodista, no renovaron su permiso que cubría el 2022 y su registro en el futbol mexicano causaría varias sanciones deportivas al equipo. Situación que desmintieron hace unos minutos, al decir que la vigencia de su segundo permiso es hasta 2024.

"Si Lacarmón no tuvo permiso de trabajo VIGENTE desde enero del 2022, NO podía ser registrado reglamentariamente ante el SIID... Por consecuencia, como estaba incluido en las cédulas oficiales de todos los juegos, esto se debe traducir como una infracción de alineación indebida. Por tanto, el club Puebla debe perder todos esos juegos en que se apareció", agregó el 'Fantasma' Suárez en una entrega de este miércoles 27 de julio.

La respuesta del Club Puebla y la Liga MX

Aunque en el reportaje el periodista asegura que incluso acudió al Instituto Nacional de Migración para cerciorarse de que su permiso estaba vencido, tanto la Liga MX como el Puebla negaron que esto sucediera así. "La versión que circuló hoy en algunas redes sociales es falsa", comunicaron mediante el perfil oficial del campeonato mexicano tras la entrega de Suárez.

"Aclarar que, desde su llegada a México nuestro Director Técnico, Nicolás Ricardo Larcamón, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores como entrenador del Club Puebla", informó el plantel mediante otro comunicado oficial. Comentando que se renovó el 10 de diciembre del año pasado y tiene vigencia hasta el 2024.

VIDEO | Así conoció Dani Alves el estadio de Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados