Liga MX

Lo que se sabe del partido de Atlas vs Sporting de Gijón

El partido se disputaría en el Estadio Jalisco en Guadalajara, casa del actual bicampeón de la Liga MX.

Tras la compra del Sporting de Gijón de LaLiga Smartbank de España por parte de Orlegi, grupo que también es dueño del Atlas y Santos en la Liga MX, ahora el presidente Alejandro Irarragorri busca un duelo entre ambas escuadras. Como parte del festejo por el bicampeonato de los rojinegros, tratarán de disputar un duelo entre ambas escuadras.

Orlegi adquirió al Sporting por 40 millones de euros y como parte de las acciones que relacionen al Atlas con el club gijonés estaría que disputen otro duelo amistoso como el de hace 70 años. Lo que permitió que los asturianos se quedaran con la victoria de 2-0 sobre los 'Zorros'.

Ahora, con motivo del festejo del bicampeonato de los rojinegros en la Liga MX, el presidente del grupo empresarial Alejandro Irarragorri propuso otro partido entre ambas escuadras. "Tres años después de que el Atlas fuera campeón en el 51 (1951), jugó aquí. No estoy seguro en qué estadio fue, debió de ser en el Jalisco... pero el Sporting vino en una gira y ganó".

"Ahora quieren regresar, gober (Enrique Alfaro) y creo que es algo que podemos generar", concluyó Irarragorri refiriéndose al gobernador de Jalisco, quien estuvo presente en el evento en reconocimiento al bicampeonato. También la plantilla del Atlas, incluyendo a los jugadores y Diego Cocca, acudieron a la ceremonia.

Mientras continúa la pretemporada para los asturianos, el colombiano Juan Otero reforzó al plantel del Sporting de cara a la temporada 2022-23. El plantel gijonés ya ha visitado al país, en una gira que tuvo en Guadalajara donde también se enfrentó a Chivas y a la Selección Mexicana.

VIDEO | Así propuso Alejandro Irarragorri un partido amistoso entre Atlas y el Sporting de Gijón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados