Liga MX

Así juega el francés Julien Célestine, posible fichaje del León en la Liga MX

El defensa central de 24 años podría reforzar a la plantilla de Renato Paiva para el torneo Apertura 2022.

El francés Julien Célestine es uno de los prospectos para que el Club León sume a su defensa durante el torneo Apertura 2022, así lo informó César Luis Merlo para Soy Fiera. De acuerdo con el periodista, las negociaciones por el central van en buen camino y aunque no está cerrado al cien, podría reforzar próximamente al plantel de Renato Paiva en la Liga MX.

El europeo de 24 años podría convertirse en Esmeralda para la campaña en turno, después de que busquen a un jugador de su zona para fortalecer la defensiva. Debido a que es una de las posiciones con las que más ha tenido problemas el plantel, por lo que el francés, zaguero en el Rodez de la Ligue 2 de Francia, podría ser el elegido para ocupar el puesto.

¿Quién es Julien Célestine, posible fichaje del León?

Es un defensa central francés de 24 años que actualmente milita en la segunda división de su país, su carrera empezó en las fuerzas básicas del Charleroi de Bélgica y también pasó por el equipo B del Toulouse, conjunto que recién acaba de ascender a la Ligue 1.

Desarrolló los primeros años de su carrera profesional en el futbol belga con el Charleroi, en el primer equipo, y en el RWDM y URSL Visé. Antes de llegar al Valmiera de Letonia y finalmente arribar al Rodez en el 2021, en la segunda categoría del balompié francés. Además es de descendencia italiana.

El central se desempeña por la izquierda y además de una gran capacidad de recepción y lectura del juego terrestre, también tiene buena salida desde atrás, mediante pases rasos y largos de extremo a extremo. Sabe salir jugando y podría adecuarse al modelo que busca Renato Paiva en la Fiera.

VIDEO | Así juega Julien Célestine, defensa que busca el León para la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados