Liga MX

La Liga MX buscará invadir Europa para beneficio de los jugadores y jugadoras mexicanas

La FMF y la Liga MX dieron a conocer un histórico acuerdo con el futbol italiano.

Este miércoles 29 de junio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, encabezada por sus presidentes, Yon de Luisa y Mikel Arriola, respectivamente, dieron a conocer un histórico acuerdo con el futbol de Italia, en el cual se buscará un mejor desarrollo para los jóvenes, con el fin de que en un futuro se tenga una mayor de exportaciones a Europa.

Uno de los principales acuerdos fue la internacionalización del futbol mexicano con una vente de derechos de televisión en el Viejo Continente, con el objetivo de que los jugadores y jugadoras aztecas se han más vistos.

No obstante, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó en conferencia de prensa que primero se buscará de la mano de la Major League Soccer (MLS), negociar los derechos de televisión de la Leagues Cup del siguiente año, donde participan equipos de Estados Unidos y México.

"El primer ejericio de venta de derechos internacionales lo haremos junto con la MLS para la Leagues Cup, son 77 partidos en un mes entre ambas ligas. El torneo Leagues Cup 2023 va a integrar tres ligas, habrá un campeón y ese torneo lo está comercializando en materia de derechos Estados Unidos, México lo hará en México pero juntos vamos a comercializar los derechos internacionales de la Leagues Cup, por ahí vamos a empezar".

"El acuerdo para efectos de centralizar los derechos de la Liga y la MLS ya está, será un buen paso, relevante, para ver cómo está la demanda en ambas ligas y nos llevaremos una buena sorpresa, lo haremos con toda seriedad, para encontrar el valor más alto", señaló.

Por último, Mikel Arriola mencionó que la Liga MX se encuentra entre las 10 competencias con mayor cantidad de seguidores, lo que facilitaría las negociaciones que tienen en mente.

VIDEO | ¡Mira cómo logró salir!: Perrito entra a un río y es arrastrado por la fuerte corriente

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados