Liga MX

Las tres grandes responsabilidades de Renato Paiva con el León para el Apertura 2022

La Fiera debutará el próximo domingo 3 de julio contra el Atlético San Luis y será la presentación oficial del nuevo DT en la Liga MX.

El Club León tendrá que mejorar aspectos de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, después de la abultada goleada de 5-2 contra el América de Fernando Ortiz. Por ello, la Fiera de Renato Paiva tendrá diversos aspectos a evaluar a semana y media de que arranque el nuevo certamen del balompié mexicano.

La pretemporada de los esmeraldas concluyó con doble empate y una derrota, al igualar 1-1 contra los Xolos de Tijuana y 2-2 contra los Toros de Celaya. Ahora, los panzas verdes buscarán prepararse de lleno para el Apertura 2022 donde tendrán al menos tres aspectos a mejorar durante la gestión de Renato Paiva al frente, el técnico del León ante la salida de Ariel Holan.

Asegurar la calificación a la eliminatoria del Apertura 2022

El principal objetivo de Renato Paiva y sus allegados será calificar a la liguilla del Apertura 2022, instancia a la que no pudieron llegar hace un semestre debido a la cantidad de puntos que no pudieron completar ante el empate contra Santos y Toluca en las últimas fechas.

Asimismo, tendrán que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición nueva, donde los equipos mexicanos ya entraron a la fase de eliminación. Tras caer contra el Seattle Sounders en los cuartos de final, los campeones de la última campaña, la Fiera volverá a contender por su segundo título internacional.

Conectar con la afición del León

Justamente la abultada derrota contra el Seattle Sounders, el América, la salida de Ariel Holan y no calificar al repechaje después de perder la final del Apertura 2021 contra Atlas, empezó a mermar en la relación con la afición esmeralda. Aunque es de las que más seguidores mueve en sus partidos como locales, los resultados pesaron en su apoyo.

Una de las labores de Paiva será que los seguidores de la Fiera vuelvan a confiar en el técnico en turno, con respecto a los resultados que busca tener en el siguiente torneo. Aún es precipitado tener un diagnóstico del entrenador pero la relación con Holan no terminó de la mejor manera pese a llevarlos a la final en su primera campaña.

Consolidar un proyecto a mediano plazo

Como se contaba antes, la salida de Holan, en menos de un año al frente, pesó en la dirección deportiva. Los resultados con el argentino no fueron los esperados a menos de seis meses del subcampeonato y con Paiva es iniciar de 0. El exestratega del Independiente del Valle de Ecuador sabe que llega a un club importante de la Liga MX y busca ser protagonista.

"El objetivo es atacar el arco, para mí la esencia del futbol es buscar el arco adversario, después cómo, cada uno elige su parte, pero le he dicho a los jugadores una cosa muy importante, queremos ser protagonistas", dijo en su presentación. Por lo que solo los resultados le asegurarán un futuro prometedor en el banquillo esmeralda.

VIDEO | Así fue el gol de Santiago Colombatto contra el América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados