Liga MX

Liga MX: Esto te costará apoyar a tu equipo con un abono en el Apertura 2022

La investigación de El Mister arrojó que Tigres tiene el promedio de abono más caro de la Liga MX, mientras que Puebla es el caso contrario.

La Liga MX está a unos días de arrancar el Apertura 2022 por lo que varios equipos sacaron a la venta sus abonos, mismos que también podrán ser renovados por las personas que adquirieron el suyo en la temporada pasada para poder ver a su club favorito en busca del campeonato del futbol mexicano.

Este tema de los abonos fue indagado profundamente por el sito El Mister, quienes recabaron información y datos valiosos, para dar a conocer que Tigres es el club con el promedio de abonos más caros, mientras que el Club Puebla es el que tiene los más baratos de México. No obstante, Atlas, Santos, América y Xolos tienen un costo promedio en los mismos.

Además, revelaron que "en el caso de Xolos de Tijuana la tasa de renovación para esta temporada ya está en 70% faltando todavía una semana para terminar el periodo para hacerlo. En el equipo destacan la fidelidad de sus aficionados pese a que los resultados deportivos no se dieron en el último semestre".

Por otro lado, es importante mencionar que esta investigación solo abarcó 17 equipos del futbol mexicano, ya que Gallos Blancos de Querétaro no puede lanzar abonos por el veto que se le impuso tras los hechos de violencia suscitados ante Atlas en el Clausura 2022.

Esta es la tabla del costo promedio por abono de cada equipo de la Liga MX: 

¿Qué define el costo de un abono de un club en la Liga MX?

Asimismo, este mismo sitio citado anteriormente mencionó que hay factores muy puntuales que son tomados en cuenta por la administración y equipo de marketing de cada institución de la Liga MX para establecer los costos de un abono.

  • Contexto socioeconómico del estado donde juega club
  • Momento deportivo
  • Jugadores
  • Beneficios para los fans

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados