Liga MX

Valentín Diez, el millonario detrás de los fichajes de Toluca para el Apertura 2022

El empresario es uno de los mas exitosos en México y ahora buscará ser campeón con una de las plantillas mejor armadas del futbol mexicano.

Valentín Diez Morodo es el actual dueño del Toluca y el cerebro detrás de los fichajes del equipo de cara al Apertura 2022, donde destaca la posible incorporación de Luuk de Jong, quien llegaría procedente del Sevilla de La Liga española, convirtiéndose en la bomba del mercado de pases de la Liga MX.

Valentín Diez heredó la institución de los Diablos Rojos en el año 2000, cuando su padre Nemesio Diez falleció y desde entonces ha estado al frente del equipo buscando consolidar un proyecto deportivo solido en el futbol mexicano.

Mismo que ha cobrado sentido en este verano previo al Apertura 2022, donde Ignacio Ambriz está armando una gran plantilla con las incorporaciones de Thiago Volpi, Jean Meneses y Andrés Mosquera, además esperan contar con el neerlandés De Jong, para esta campaña.

¿Quién es Valentín Diez, dueño del Toluca?

Valentín Diez estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y posteriormente continuo su formación academia estudiando una maestría en Mercadotecnia, Ventas y Administración de Personal en la Universidad de Michigan.

Asimismo, su gran capacidad para los negocios lo llevó a formar parte del consejo del Grupo Modelo, hasta que este fue vendido a la compañía AB InBev a cambio de 20 mil 100 millones de dólares en 2013, pero se quedó con una parte de las acciones del equipo y se integró al consejo administrativo de la misma.

Cabe destacar que también forma parte de otros 30 consejos de empresas importantes en México entre las que destacan Aeroméxico, Zara México, Kimberly Clark y Citibanamex. Además, es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Con este curriculum no es de extrañar que el Toluca esté buscando armarse hasta los dientes para concretar grandes fichajes para este Apertura 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados