LIGA MX

Roberto Gómez Junco pone en duda el Bicampeonato del Atlas

El analista fue claro en su postura durante el programa de Futbol Picante de ESPN y señaló que hay un importante conflicto de intereses.

Roberto Gómez Junco pone en duda el Bicampeonato del Atlas.El analista fue claro en su postura durante el programa de Futbol Picante de ESPNCréditos: Captura de pantalla ESPN
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Atlas consiguió el Bicampeonato en la Liga MX en el pasado Clausura 2022 tras vencer a Pachuca en la final, sin embargo, Roberto Gómez Junco, conocido analista de ESPN aseguró que es dudoso el campeonato, ya que existente conflictos de interés entre los propietarios del club y la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Gómez Junco habló en el programa de Futbol Picante y señaló que la Liga MX se ha contaminado por corrupción, porque desde su punto de vista Grupo Olergi, dueño del equipo rojinegro ha tenido mucho que ver en decisiones importantes del futbol mexicano. 

“No creo que el arbitraje mexicano esté peor que hace cinco años, lo que sí creo es que el futbol mexicano se ha ido contaminando cada vez más con diversos intereses. ¿Hace cuánto vulneraron el mecanismo de ascenso y descenso? ¿Hace cuánto empezamos a ver la injerencia muy clara del Grupo Orlegi?”, mencionó. 

Atlas Campeón del CL2022.

Además, arremetió diciendo que la FMF protegió al Atlas para que no descendiera y de repente se convirtió en Bicampeón y que este mismo organismo le permite la multipropiedad a dicho grupo empresarial, que también es dueño del Santos Laguna

“¿Hace cuánto decidieron que una franquicia había que protegerla para que no descendiera y luego es Bicampeón como el Atlas? ¿Hace cuánto no había un parentesco a nivel Federación como lo hay ahora? ¿Hace cuánto que no se promovía y se solapaba como ahora la multipropiedad?”, concluyó. 

Revisa aquí la declaración completa de Roberto Gómez Junco contra Atlas: