Liga MX

¿Cuál fue el problema entre Gastón Silva, refuerzo del Puebla y Pumas?

El nuevo defensa de la Franja tuvo un conflicto legal con los universitarios en 2017, por lo que el TAS falló en su contra al no respetar el contrato que tenía con el club de la Liga MX.

El defensa uruguayo Gastón Silva fue presentado ayer como el tercer refuerzo del Puebla en el mercado de fichajes de la Liga MX, de cara al torneo Apertura 2022. Sin embargo, la afición de Pumas tiene un mal recuerdo del zaguero, quien los dejó 'botados' en el 2017 y en lugar de subirse al avión rumbo a México, prefirió volar a Argentina.

Ayer, el Puebla anunció el fichaje de Gastón Silva, defensa sudamericano de 28 años que llega procedente del Cartagena de la segunda división de España. Aunque es la primera vez que jugará en México, ya se le conoce en el balompié nacional por decidir no fichar con Pumas hace 5 años, cuando ya había firmado con el club.

¿Qué sucedió entre Gastón Silva y Pumas?

Silva llegaría para el Apertura 2017 a Pumas dentro del mercado de fichajes, mientras militaba en el Granada pero en calidad de préstamo del Torino de Italia en la Serie A. Los universitarios ya habían realizado todo para que llegara a México, tenía la visa de trabajo, el contrato firmado y los boletos de avión. Sin embargo, nunca voló al país y se fue a Argentina.

El Club Universidad emitió un comunicado en julio del 2017 comentando lo que había sucedido, señalando que "De Pumas nadie se burla", pues Gastón Silva decidió fichar por el Independiente de Avellaneda. Lo cual provocó que los felinos lo demandaran ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar", publicaron en aquel entonces. En 2020 finalmente el TAS falló a favor del conjunto azul y oro y el club argentino tuvo que desembolsar casi un millón de dólares por la acción de Silva. Por lo cual la afición de los del Pedregal vieron con malos ojos la incorporación del uruguayo en el Puebla.

VIDEO | Así viajo el Puebla a sus duelos de pretemporada en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados