LIGA MX

Estas fueron las 5 figuras del repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Tres de los cuatro partidos se definieron en los tiros penales, Cruz Azul, Atlético San Luis y Puebla accedieron de esta forma a la liguilla.

Las 5 figuras del repechaje de la Liga MX.Clausura 2022Créditos: Twitter Club Puebla
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Ya se disputó el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y los clubes que se sumarán a los cuatro calificados serán Cruz Azul, Atlético San Luis, Puebla y Chivas. La mayoría de los encuentros se definieron en los tiros penales y solo el cuadro rojiblanco accedió a la liguilla tras vencer 4-1 a Pumas.

Los arqueros brillaron en este repechaje tras ser factores para que sus equipos accedieran a la fiesta grande de la Liga MX. Por ello, en En Cancha MX te mostramos a los 5 futbolistas clave de la fase de reclasificación. Los que se convirtieron en héroes para avanzar a la liguilla del Clausura 2022:

Sebastián Jurado

El primer hombre fue el arquero del Cruz Azul, quien se echó el equipo al hombro en los penales y atajó tres de los cuatro que disparó el Necaxa. El futbolista pudo quitarse la espinita de otros partidos, donde fue factor de los resultados negativos con los que lidiaba La Máquina de Juan Reynoso.

Sebastián Jurado | Cruz Azul

Marcelo Barovero

Al igual que Jurado, Barovero se pintó de héroe en la eliminatoria contra su exequipo, los Rayados de Monterrey. El argentino también tapó tres tiros y calificó al Atlético San Luis a su primera liguilla. Además de ser figura para los tuneros, se le vio llorando por enfrentarse a su anterior club y pidió disculpas pese a su gran actuación.

Marcelo Barovero | Atlético San Luis

Antony Silva

El portero de Paraguay volvió a ser el principal responsable de que Puebla acceda a su cuarta liguilla consecutiva y la segunda por medio del repechaje. Silva detuvo dos tiros, al igual que contra Chivas en el torneo Apertura 2021. Ahora se medirán ante las Águilas del América.

Antony Silva | Puebla

Fernando Beltrán

El 'Nene' Beltrán se mandó una jugada de ensueño contra Pumas, al conducir el balón, luego crear una pared con Alexis Vega y rematar al arco de Alfredo Talavera. El futbolista de Chivas también le mandó un 'recado' a Víctor Manuel Vucetich, recordando que el 'Rey Midas' consideraba que su futbol no era determinante.

Fernando Beltrán | Chivas

Ricardo Cadena

El entrenador interino de Chivas logró lo que nadie había hecho en el plantel: ganar cinco partidos al hilo desde que fue nombrado DT. El estratega rojiblanco sigue con un saldo positivo y volvió a vencer a Pumas en casa, tras golear 4-1 y calificar al Rebaño Sagrado a los cuartos de final, tras dos temporadas sin avanzar a la liguilla desde el Guardianes 2020.

Ricardo Cadena | Chivas

Así fue el increíble gol de Nene Beltrán en el juego de Chivas vs Pumas