Liga MX

Ranking: Los 5 mejores chilenos en el Clausura 2022 en la Liga MX

14 chilenos militaron en clubes mexicanos en el actual torneo mexicano.

El repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX definirá los cuatro boletos pendientes rumbo al arranque formal de la liguilla en el futbol mexicano. En este marco, EnCancha.MX te trae a los cinco mejores jugadores chilenos en la temporada regular del campeonato azteca en el campeonato que cierra el ciclo 2021-2022 para la organización presidida por Mikel Arriola.

Esta campaña hubo 14 chilenos en algún momento registrado en el Clausura 2022, aunque no todos finalizaron el campeonato, como Nico Castillo, quien fue dado de baja por parte de Necaxa con los que no pudo ver minutos, pese al alta médica que recibió durante la campaña pasada con América.

Por otro lado, cabe destacar que figuras de la nación andina tuvieron un andar regular en el año, aunque insuficientes para que se pudieran clasificar a la liguilla, como Claudio Baeza y Valber Huerta con el Toluca o la dupla de Víctor Dávila con Jean Meneses con la camiseta esmeralda del León.

Estos son los cinco mejores chilenos del Clausura 2022 en la Liga MX

1.- Diego Valdés - América - El otrora jugador de Santos Laguna significó una de las pocas sonrisas del América al arranque de la campaña bajo el mando de Santiago Solari que los dejó en el sótano de la tabla general. Sin embargo, también fue uno de los arquitectos de la remontada que permitió que las Águilas disputaran cuartos de final de manera directa. Su aporte directo en el Clausura 2022 es de cuatro goles y tres asistencias.

2.- Pablo Parra - Puebla - Uno de los cambios seguros para Nicolás Larcamon brilló en una temporada donde la "Franja" mantuvo el invicto por las primeras nueve semanas del Clausura 2022 y donde su participación dejó tres goles para los locales en el Estadio Cuauhtémoc que buscan meterse a cuartos de final ante Mazatlán.

3.- Sebastián Vegas - Monterrey - El zaguero continuó como el bastión más importante de la "Pandilla" en la zona trasera del terreno de juego, clave para dejar a Rayados como la segunda mejor defensiva (junto a América y Cruz Azul) del campeonato mexicano, pese a la mala racha que dejó a Javier "Vasco" Aguirre fuera del banquillo albiazul. Ahora con Víctor Manuel Vucetich buscará meterse a instancias definitivas tras librar la repesca ante Atlético San Luis.

4.- Joaquín Montecinos - Xolos - El futbolista que llegó por préstamo esta campaña a la frontera mexicana tuvo un impacto inmediato que si bien no fue suficiente para aspirar al repechaje, si entregó tres de los 14 goles que anotaron los Xolos en esta temporada que además valieron seis de las 17 unidades que consiguieron en todo el año.

5.- Víctor Dávila - León - Pese a que León no contó con el brillo de temporadas pasadas, donde alcanzaron dos finales en tres torneos, el delantero entregó cinco goles que de los cuales por participación directa dejó 10 de los 21 puntos que tuvo el cuadro esmeralda que se quedó a un gol de conseguir el boleto a la repesca por detrás de Mazatlán.

Así fue el choque de Carlos Sainz en el Gran Premio de Miami:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados