Liga MX

¿Cuándo iniciará el torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Debido al Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol publicó las fechas en las que se disputará el próximo certamen. Habrá hasta 3 fechas dobles y no habrá pausas ni por Fecha FIFA.

El próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX se disputará más pronto de lo habitual, por lo que la pausa del verano durará apenas un mes y días entre la final del Clausura y el primer juego de la siguiente temporada por el Mundial de Qatar 2022. El próximo certamen iniciará el 1 de julio, con un calendario todavía por anunciar.

La final del Clausura 2022 se disputará este jueves 26 y el domingo 29 de mayo, teniendo, al menos Pachuca y Atlas, solo un mes entre vacaciones y pretemporada. Debido a que las actividades de la Copa del Mundo adelantarán las fechas, al realizarse entre noviembre y diciembre de este año.

¿Cuándo iniciará el próximo torneo Apertura 2022?

El siguiente certamen de la Liga MX empezará el próximo viernes 1 de julio y concluirá el 30 de octubre, no tendrá interrupciones y se modificó el calendario habitual para apoyar a la Selección Mexicana de Gerardo Martino y a los convocados que asistirán al Mundial de Qatar 2022.

¿Se disputarán jornadas dobles en el Apertura 2022?

Sí, habrá hasta tres jornadas dobles y durante las Fechas FIFA, en los partidos de preparación que tendrá la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, no se detendrá el torneo y se ocuparán esos días para tener más juegos de la Liga MX y aprovechar el poco tiempo que habrá en el Apertura 2022.

Las jornadas dobles serán la 5, 9 y 13. Mientras que en la 16, se empalma con la Fecha FIFA pero al menos el torneo mexicano continuará de lleno aunque lo hagan sin los futbolistas que se sumen a las últimas convocatorias del 'Tata' Martino.

¿Cuándo iniciará el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil?

Mientras los varones tienen a final de año la Copa del Mundo de Qatar 2022, las seleccionadas de Mónica Vergara disputarán el Premundial Femenil de la Concacaf en julio en Monterrey, Nuevo León, rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023

Por lo que el calendario de la Liga MX Femenil empezará el próximo 8 de julio y concluirá el 14 de noviembre, así que al menos por la primera y segunda fecha del certamen, algunos equipos no contarán con las futbolistas que representen a la Selección Mexicana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados