LIGA MX

Estos son los jugadores que podrían salir de Santos antes del torneo Apertura 2022

El conjunto de la Comarca Lagunera continuará con Eduardo Fentanes para el próximo semestre como DT.

Los jugadores que podrían salir de Santos.En cara al Apertura 2022Créditos: Twitter Santos
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Santos no calificó al repechaje ni a la liguilla en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, por lo que tendrá nuevos cambios desde la plantilla del primer equipo. En primer lugar, el entrenador Eduardo Fentanes fue rectificado como DT hasta el próximo torneo, por lo que le darán continuidad a su proyecto.

Sin embargo, habrá bajas en la Comarca Lagunera, principalmente de los futbolistas cuya relación contractual vence en este semestre, así como salir de préstamo, regresar a los clubes que tienen sus cartas o considerando su rendimiento. Te presentamos las posibles bajas de Santos en cara al Apertura 2022:

Ignacio Jeraldino

El chileno nunca pudo despegar en Santos, anotó solo un gol en sus últimos dos torneos y en el Clausura 2022 solo jugó 4 partidos y sumó poco más de 200 minutos tras una doble lesión. Es la baja más inminente, debido a su nulo rendimiento y de acuerdo con información de César Luis Merlo, Ignacio Jeraldino podría estar en el radar del Colo Colo en Sudamérica.

Ignacio Jeraldino | Santos

Carlos Orrantia

La relación contractual del 'Charal' no es clara en la página de Transfermarkt, pero su futuro podría depender de la renovación que solicitó Guillermo Almada cuando dirigía al club.

De acuerdo con fuentes, Orrantia extendió su préstamo por un año y medio desde a finales del 2021. Por lo que le quedarían dos torneos. Sin embargo, clubes como Mazatlán y Chivas lo han buscado en otros mercados de fichajes.

Carlos Orrantia | Santos

Ismael Govea

El futbolista rojinegro volvería a Atlas, luego de que extendieran un año más su préstamo que en realidad finalizaba en 2021. Sin embargo, el intercambio por José Abella sigue en discusión, sobre todo cuando el exfutbolista de la Comarca ya fue campeón con los Zorros y ahora busca el segundo título con los tapatíos.

Ismael Govea | Santos

Hay otros casos como el de Ayrton Preciado y Ronaldo Prieto que se esclarecieron antes de que iniciara el mercado de fichajes y terminaran su relación con Santos. Con el primero, a pesar de que se lesionó a inicios del 2022, extendieron su contrato y será futbolista de la Comarca hasta 2024, así lo comentó Dante Elizalde, presidente ejecutivo del club.

Mientras que Prieto continuará hasta el 2025, siendo de los jugadores más valiosos del plante. Por su parte, David Andrade al parecer volverá al equipo que llegue a ocupar la plaza de la Jaiba Brava en la Liga Expansión MX luego de que el club no continuará como conjunto de Orlegui. Mientras que el canterano Ulises Rivas finaliza contrato en junio de este año.

Así ovacionaron a Marcelo en su último partido con el Real Madrid: