LIGA MX

Esta fue la última vez que Tigres le anotó 3 goles al Atlas en la Liga MX

El conjunto de Miguel Herrera tiene que empatar, mínimo, el marcador global para acceder a la final del Clausura 2022.

La última vez que Tigres goleó 3-1 al Atlas.En la Liga MXCréditos: Twitter Goles y Cifras
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Tigres tendrá que vencer 3-0 a Atlas en la semifinal de vuelta de la Liga MX y no permitir que los rojinegros anoten más goles en el Volcán para poder calificar al último juego del torneo Clausura 2022. El conjunto de Miguel Herrera cuenta con el beneficio de terminar en mejor puesto de la tabla general pero para hacer uso de él, tendrá que empatar el marcador global.

Los regiomontanos cayeron 3-0 en la ida, cuando Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones fueron los responsables de casi sentenciar su eliminación del Clausura 2022. Los de casa tendrán que darle la vuelta o igualar 3-3 para enfrentarse al vencedor del duelo entre Pachuca y América, para buscar su octavo título de la Liga MX.

Atlas | Liga MX

¿Cuándo fue la última vez que Tigres goleó a Atlas?

Aunque el Atlas es fuerte en su defensa bajo el mando de Diego Cocca, el último equipo que les anotó tres fue el León en la final de ida del Apertura 2021. Mientras que la ocasión más reciente de Tigres sucedió en el torneo Apertura 2018, en septiembre de ese año cuando el entrenador Gerardo Espinoza tenía el mando del equipo.

En aquella ocasión, Atlas atravesaba una difícil racha de no anotar goles hasta por 810 minutos y sumaba 8 partidos sin conocer la victoria. En ese duelo, Andrés el 'Rifle' Andrade irrumpió el mal momento y anotó al minuto 2. Sin embargo, los aún dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti le dieron la vuelta y los golearon 3-1, gracias a los tantos de Jorge Torres Nilo, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Después del 3-1, Espinoza fue destituido del cargo por malos resultados, luego de relevar al 'Profe' Cruz desde enero del 2018 como DT interino. En aquel torneo, Atlas terminó en la penúltima posición de la tabla general con solo 10 unidades y por arriba del Veracruz. Sumó 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas, además de que recibió 27 goles.

Esta fue la última vez que Tigres goleó 3-1 al Atlas en el Volcán: