Liga MX

¿Qué fue de Duvier Riascos, exdelantero del Puebla?

El futbolista colombiano permaneció solo seis meses en el club, marcando en la última victoria contra el América en la cancha del Estadio Azteca.

Duvier Riascos militó en el Club Puebla de la Liga MX por un tiempo y aunque llegó a anotar hasta 6 tantos en 16 juegos, 3 de ellos en partidos consecutivos, al parecer no concluyó su estancia de la mejor forma. El delantero colombiano pasó por la Franja al igual que en otros tres equipos del balompié mexicano, en los que se llevó un campeonato y una Supercopa MX.

Riascos debutó en el América de Cali en el 2005, pasó por el Real Cartagena, Estudiantes de Mérida de Venezuela, Deportivo Cali y el Shanghai Shenhua de China antes de llegar al Puebla en 2011. Su carta era del América pero desde el primer momento salió cedido a la Franja, con quienes solo pasó un semestre.

Llegó en el torneo Apertura 2011 y anotó 6 goles en 16 partidos que disputó con la camiseta del Puebla. El gol más importante ocurrió en octubre, cuando un doblete de Luis García y un tanto del colombiano le dio la victoria a la Franja en la cancha del Estadio Azteca contra el América. Vencieron 3-2 a las Águilas y fue la última vez que pudieron derrotar a los azulcremas en casa.

¿Qué fue de Duvier Riascos tras salir del Puebla?

En el futbol mexicano también pasó por los Xolos y fue campeón con ellos en el Apertura 2012 donde anotó 23 tantos en los tres torneos que estuvo. Militó también en Pachuca y en el Morelia, donde también alzó un trofeo, el de la Supercopa MX ante los Tigres en el Clausura 2014.

Aunque se fue del balompié mexicano con 36 goles en cuatro años, una de las anécdotas más polémicas fue cuando declaró que el club no lo apoyó después de concluir los 6 meses de préstamo. "Al Puebla ni a apagar incendios vuelvo, ni mis boletos de avión me quieren pagar", escribió en su cuenta de Facebook.

"No jo***, tanto que yo me entregué por esa camiseta, nada contento me voy. Tanto que di por este equipo y me corresponden mal, nada quiero saber de este equipo", concluyó el colombiano, apodado la 'Culebra'.

Tras dejar la Liga MX, Riascos de volvió todo un trotamundos al jugar para el Cruzeiro y Vasco de Gama (Brasil), Millonarios (Colombia), Dalian Yifang (China), Universidad Católica (Chile), Always Ready (Bolivia), Alianza (Salvador) y Deportivo Pasto (Colombia), el equipo en el que actualmente milita.

Así fue la última victoria del Puebla contra el América en el Azteca

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados