Liga MX

Liga MX: Estos son los equipos que buscan el repechaje en la última jornada del Clausura 2022

El conjunto de Andrés Lillini se aferra al último partido del torneo ante Pachuca, con la final de ida de la Concachampions de por medio.

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX tiene solo dos boletos más para el repechaje, rumbo a la fase final del certamen. En las últimas dos jornadas se definieron la mayoría de los pases para la reclasificación pero todavía hay un par disponibles y es contendido por cinco equipos de la tabla general.

Después de jugarse la jornada 16, el repechaje para la liguilla está casi listo. Hasta el momento, solo Pachuca y Tigres tienen asegurado su boleto a la fiesta grande, mientras que Puebla y Atlas buscan la calificación directa. El cuarto puesto estaría peleado por América y Cruz Azul.

Te presentamos en En Cancha MX los equipos que buscan los últimos dos boletos del repechaje, ante la calificación de Chivas, Monterrey, Necaxa y Atlético San Luis. Clubes que ya aseguraron su estancia en la repesca debido a que superan las 23 unidades.

León

La Fiera empató 1-1 contra Santos, resultado mínimo para cerrar la penúltima jornada en el lugar 11 de la tabla general. Los excomandados por Ariel Holan se buscarán su boleto al repechaje contra Toluca, conjunto que también buscará la calificación. De no ganar o empatar, los esmeraldas necesitarán que Mazatlán y Santos no ganen.

Pumas

Los universitarios cayeron 3-1 contra Chivas y a pesar del mal resultado, están en el borde de poder disputar el repechaje incluso si pierden. Sin embargo, necesitarían una combinación de números para acceder. En el primer caso, una victoria ante Pachuca los pondría del otro lado, sin importar lo que hagan los demás equipos.

Si empata, necesitaría que Mazatlán y Toluca no ganen sus encuentros. En un panorama más complejo, necesitarían que tampoco Santos haga lo suyo si los universitarios de Andrés Lillini caen ante los Tuzos, actuales líderes de la tabla.

Mazatlán

El Mazatlán ha ido de menos a más desde la llegada de Gabriel Caballero, por lo que están al borde del repechaje, esperando alguna falla de León o Pumas que pueda darle ventaja. Se jugarán su última carta contra el Puebla de Nicolás Larcamón, quienes luchan por la clasificación directa a la liguilla.

Toluca

El Toluca, a pesar de ser goleado en seis ocasiones este certamen, todavía tiene probabilidades de calificar si logra vencer a León. En ellos también está la oportunidad, sin importar que Pumas gane, pierda o empate. Actualmente tienen 18 unidades, por debajo de las 20 de la Fiera y 19 de la UNAM.

Santos

El panorama para los Guerreros es cada vez más complicado, debido a que tendrían que ganar sí o sí ante el Atlético San Luis y esperar que Pumas no gane o empate.

Tijuana

Los Xolos de Tijuana perdieron una oportunidad clave para la repesca tras permitir que los Gallos del Necaxa les empataran 2-2 en el último minuto. Esto obliga a los del chileno Joaquín Montecinos a ganarle a Rayados de visitante y esperar que Pumas no gane, ni Mazatlán, Santos o Toluca.

Así marcha la tabla general de la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados