Liga MX

Esto es lo que se sabe de la detención de Joaquín N, exauxiliar del Cruz Azul

El integrante del cuerpo técnico de la Máquina fue arrestado previo al partido contra Pumas en la Concachampions y actualmente está en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Previo al partido de Cruz Azul vs Pumas, Joaquín 'N', exauxiliar de Juan Reynoso, técnico de la 'Máquina Celeste', fue detenido en el autobús antes de dirigirse al Estadio Azteca. De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, su arresto se debió a que se le acusa de "manejar recursos de procedencia ilícita".

Además de la noticia de la eliminación del Cruz Azul de la Concachampions, surgió a la par que Joaquín 'N' fue detenido previo al encuentro del martes 12. Poco después de que terminó el partido, el club hizo pública la situación que atravesaba el auxiliar y decidió separarlo del cargo.

Una investigación arrojó que el proceso de judicial inició desde el 2018 y antes que finalizara el 2021 se giró una orden para su aprehensión. Los reportes anuncian que fue por lavado de dinero a través de empresas fachada.

Lo que se conoce hasta el momento de su detención

Es por ello que el miércoles 13 ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Luego que se comentara que fue detenido por presuntos "delitos contra la salud" y "manejar recursos de procedencia ilícita", averiguaciones realizadas por la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por lo tanto, el Cruz Azul se hizo a un lado en las investigaciones al relegarlo de su cargo, donde incluso fue campeón con Juan Reynoso en el torneo Guardianes 2020 tras superar a Santos. Joaquín 'N' era parte del cuerpo técnico del peruano desde Puebla, donde también militó como futbolista.

Asimismo, ESPN relató cómo fue que lo aprehendieron previo al partido vs Pumas. Según sus fuentes, fue antes de abordar el camión. Joaquín 'N' estaba con uno de los futbolistas cuando unos agentes de la SEIDO lo apartaron sin violencia y después todos subieron al autobús, sin enterarse que su auxiliar había sido detenido.

Supuestamente notaron su ausencia hasta el partido y supieron el motivo luego de que finalizara el encuentro, luego del comunicado del club y la conferencia de prensa.

"Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial", agregó el equipo.

Así fue la falla de Iván Morales en el partido contra Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados