LIGA MX

Liga MX: Así marcha la tabla general del torneo Clausura 2022 tras la victoria de Rayados

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich escalaron a la cuarta posición tras vencer a las Chivas.

Rayados.Monterrey está cerrando bien la fase regular. Créditos: @GolesyCifras
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX está por terminar en su fase regular y hoy se jugaron algunos partidos pendientes, además de que también comenzará la jornada 13 que enfilará a los equipos que podrán acceder a la liguilla directamente y aquellos que tendrán que obtener su boleto mediante el repechaje.

El miércoles 6 de abril, el Toluca empató de último minuto a Monterrey tras una falta en el área que se sancionó con la pena máxima. Con un doblete del uruguayo Leo Fernández, los 'Diablos Rojos' salvaron una unidad y ya se colocan en la séptima posición, por arriba de clubes como Rayados y Pumas.

Por su parte, el Atlético San Luis también le robó el triunfo a los Xolos después de que Lisandro López adelantara a los de Tijuana al 72 y al 88, Facundo Waller igualara el marcador y se repartieran unidades en la frontera del país. Con el Pachuca vs Tigres finalizaron los encuentros pendientes de la jornada 9, donde los Tuzos de Guillermo Almada recuperaron el liderato.

Liga MX | Clausura 2022

Asimismo, hoy arrancó la fecha 13, a poco menos de 5 semanas de que empiece la fiesta grande de la Liga MX. Este jueves 7 de abril, Atlas venció 2-1 al Necaxa en la cancha del Estadio Jalisco. Mientras que el viernes, el Puebla empató 2-2 contra Pumas y el Mazatlán 1-1 contra Cruz Azul.

El sábado 9 hay cuatro juegos en la agenda del futbol mexicano: Atlético San Luis 2-0 al León, el Toluca empató 1-1 con Guadalajara, Monterrey se impuso 1-0 a Santos y América hizo lo propio ante Juárez (3-0).

El domingo 10 continuará la décimo tercera fecha con el duelo entre Querétaro y Tigres, donde los felinos recataron la victoria con un gol, pese a tener dos hombres menos.

Los Tuzos del Pachuca fueron los encargados de cerrar junto con los Xolos de Tijuana la Jornada 13, en donde empataron sin goles en el Estadio Hidalgo, por lo que con este resultado los hidalguenses recuperaron la cima gracias a la diferencia de goles.

Este miércoles se llevó a cabo el partido pendiente de la Jornada 12 entre Chivas y Monterrey, en donde el equipo de Rayados se llevó la victoria (1-3). 

Así marcha la tabla general del torneo Clausura 2022 en la jornada 13 de la Liga MX: