LIGA MX

Estas fueron las 5 figuras de la jornada 13 de la Liga MX

El torneo Clausura 2022 está por finalizar y los equipos empiezan a apresurarse para entrar al repechaje rumbo a la liguilla.

Estas fueron las 5 figuras de la jornada 13 de la Liga MX.Durante el torneo Clausura 2022Créditos: Twitter Pumas MX
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Está por concluir la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y empiezan a perfilarse los equipos que podrán acceder a la liguilla de manera directa y aquellos que lo harán por el repechaje. La fase regular está llegando a su fin y en las últimas semanas se definirán los clubes que disputarán el título del balompié mexicano.

A falta del partido de Pachuca vs Xolos, la décima tercera fecha del Clausura 2022 está por terminar y faltarán solo cuatro jornadas antes del repechaje. En esta ocasión, te presentamos en En Cancha MX quiénes fueron los futbolistas que fueron las figuras de esta semana:

Jorge Ruvalcaba

El juvenil de los Pumas sigue siendo uno de los más efectivos del plantel de Andrés Lillini, pues fue el responsable del empate de 2-2 contra Puebla en la recta final del partido. Con esta anotación, Ruvalcaba, nacido en Estados Unidos, ya llegó a tres en el actual certamen, tras debutar con gol vs Toluca y uno más contra Mazatlán.

Jorge Ruvalcaba | Pumas

Diego Valdés

El futbolista chileno está respondiendo bien con el América, tras aportar en el 3-0 contra los Bravos de Juárez, marcando su segundo gol consecutivo con las Águilas y el cuarto del Clausura 2022. Los aficionados americanistas consideran que es el último 10 que ha vestido con nivel este importante dorsal.

Diego Valdés | América

Fernando Beltrán

El 'Nene' Beltrán ha sido la figura de Chivas en los últimos meses tras la llegada de Marcelo Michel Leaño, quien le dio un nuevo giro en la Liga MX después de que con Víctor Manuel Vucetich no pudiera brillar. El futbolista dio la asistencia a gol de J.J Macías, en el empate contra Toluca.

Fernando Beltrán | Chivas

Leo Fernández

El futbolista uruguayo sigue brillando con los 'Diablos Rojos' del Toluca, después de pasar desapercibido por Tigres, bajo la dirección de Ricardo 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera. Ahora Leo Fernández vuelve a tener su segundo momento de gloria con los mexiquenses, tras rescatar una unidad para su club contra Chivas. Ya lleva cinco goles en el Clausura 2022.

Leo Fernández | Toluca

Yeferson Soteldo

Una de las figuras de este fin de semana fue el venezolano de Tigres, quien les dio la victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro por 1-0 con un golazo. Sin embargo, durante el festejo, se quitó la camiseta y olvidó que estaba amonestado, por lo que salió expulsado después de anotar al 75. Los del 'Piojo' Herrera vencieron pese a quedarse con 9 jugadores, tras la roja de Hugo Ayala al 36.

Yeferson Soteldo | Tigres

Así fue la insólita expulsión de Soteldo en el Querétaro vs Tigres