Liga MX

La insensible petición de la directiva del Querétaro tras la tragedia en el Estadio Corregidora

Al momento, Protección Civil registra a 22 heridos y 2 de gravedad, pero información extraoficial mantiene a 17 muertos.

Tras la violencia en el Estadio La Corregidora, en el partido de Querétaro vs Atlas, dejó como saldo de manera extraoficial a 17 muertos y múltiples heridos. Lo que provocó que el resto de la jornada 9 del torneo Clausura 2022 se suspendiera por la seriedad de los hechos.

Antes del minuto 65, una pelea entre las barras de los Gallos Blancos y de los rojinegros protagonizó una riña que llevó a los demás asistentes a invadir la cancha para resguardarse. El poco personal de seguridad no pudo intervenir y la violencia llevó a que aficionados de ambos equipos fueran golpeados, además de que niños y familias enteras tuvieran que correr sin la camiseta para evitar salir lastimados.

¿Reanudación del partido este domingo?

Sin importar que en un primer momento el periodista David Medrano de TV Azteca informó que habrían 17 muertos de manera extraoficial y la Protección Civil lo dejara en 22 heridos y dos de gravedad, la directiva de los Gallos Blancos sugirió que el partido se disputara... este domingo 6 de marzo, un día después de lo ocurrido.

De acuerdo con la reportera Natalia León, de Fox Sports y corresponsal en Guadalajara, el "Querétaro propuso que el partido se reanudara mañana domingo al mediodía. La directiva del Atlas se negó rotundamente a la petición al considerarlo falta de sensibilidad", publicó la comunicadora.

Además de que todos los partidos de la jornada 9, en las categorías de Liga MX, Femenil y Expansión, se suspendieron sin tener siquiera en mente la reprogramación de los duelos pendientes, hasta que haya un adelanto de la investigación por parte de las autoridades y la FMF.

VIDEO | Así fue el momento de la invasión a la cancha

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados