Liga MX

El origen de la rivalidad entre las barras de Querétaro y Atlas que propició la tragedia en el Corregidora

La Liga MX vive uno de los momentos más oscuros en su historia tras los hechos de violencia registrados en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022 entre Gallos Blancos y rojinegros.

Este sábado 5 de marzo se vivió el momento de violencia más lamentable en la historia de la Liga MX, todo sucedido durante el encuentro de Gallos Blancos de Querétaro ante Atlas en el Estadio Corregidora, donde la rivalidad entre las barras de estos equipos se trasladó a las gradas y posteriormente, a la cancha poniendo en peligro la vida de muchas personas.

Lo sucedió esta tarde en Querétaro dejo imágenes delicadas, partiendo de una ineficacia de las autoridades del recinto que se tardaron mucho en controlar la situación e incluso muchas personas condenaron los hechos suscitados en la Liga MX. 

Sin embargo, la rivalidad entre las barras de estos clubes no es algo nuevo, ya que los aficionados queretanos tienen una profundo rencor contra los rojinegros, porque los han mandado en dos ocasiones a la División de Ascenso y todo comenzó en 2007.

Aficionado de Atlas relata los hechos de violencia que ha vivido en un Querétaro vs Atlas:

Kevin Díaz, aficionado rojinegro y colaborador de EnCancha vivió un momento muy complicado en el 2013, cuando Atlas se enfrentó a Querétaro en un encuentro donde se jugaba el descenso del futbol mexicano y precisamente visitaron en esa ocasión el Estadio Corregidora, testigo de los lamentables hechos sucedidos en esta Jornada 9 del Clausura 2022. 

"Yo estaba en la zona visitante y de repente notamos que la zona de la barra local se comenzó a vaciar cerca del minuto 80... Minutos después comenzaron a llover piedras desde atrás del estadio, es decir la barra se salió del estadio, le dieron la vuelta por fuera y se metieron por detrás para agredirnos a los de Atlas, además desde el palco nos empezaron a aventar botellas y latas", mencionó.

Además, recordó que ese momento las autoridades sí intervinieron e incluso se enfrentaron a la barra de los Gallos Blancos registrando momentos de mucha violencia en aquel momento también.

"En esa ocasión la policía sí intervino y nos sacaron a una especie de "corral' enrejado a los aficionados visitantes… la bronca se desarrolló fuera del estadio entre policía y la barra del Querétaro, que terminó quemando patrullas, botes y terreno alrededor del estadio. Así es que lo que sucedió en esta ocasión no es nuevo, solo que hoy estalló", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados