LIGA MX

América no levanta y cae ante Rayados de Monterrey, se queda al fondo de la tabla

Joel Campbell y Funes Mori fueron los encargados de darle la victoria a la 'Pandilla', mientras que Fidalgo marcó el descuento para los visitantes.

Rayados 2-1 América.Las Águilas siguen al fondo de la tabla con esta derrota en la Liga MX.Créditos: Twitter: @ClubAmerica
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Los Rayados de Monterrey recibirán en casa al América como parte de la jornada 9 de la Liga MX, donde estas escuadras aparecen al fondo de la tabla general del Clausura 2022 y por ello, decidieron cesar tanto a Javier “Vasco” Aguirre y Santiago Solari tras los malos resultados. 

El Monterrey y el América llegaron a este duelo sumidos en una crisis como penúltimo y último lugar del torneo, respectivamente.

Con la victoria el equipo local sumó nueve puntos y saltó del décimo séptimo puesto al décimo; la escuadra visitante se quedó con seis unidades como el peor del certamen.

Durante la semana ambos equipos despidieron a sus entrenadores; los Rayados a Javier Aguirre y las Águilas al argentino Santiago Solari.

En lugar de Aguirre, Víctor Manuel Vucetich, dos veces campeón de liga con los Rayados en 2009 y 2010, fue su sustituto. En las Águilas el elegido como técnico interino fue el argentino Fernando Ortiz, en su primera oportunidad en primera división.

En el primer tiempo el América dominó durante 15 minutos y metió al Monterrey en su terreno.

Las Águilas tomaron ventaja al 33. El chileno Diego Valdés cobró una falta hacia la entrada al área de Fidalgo, quien remató de cabeza para celebrar el 0-1.

El Monterrey empató al 37. Funes Mori remató con la cabeza, Ochoa atajó y en el rebote Campbell disparó con potencia y anotó el 1-1.

En el segundo lapso las Águilas tuvieron la ventaja; a Henry Martín le quedó un balón con marco abierto, pero voló su tiro; un minuto después el playera siete de los Rayados no desaprovechó un rebote dentro del área, remató de derecha y selló el 2-1.

América se mantiene al fondo de la tabla general de la Liga MX.