LIGA MX

Beñat San Jose dejó de ser entrenador de Mazatlán

El técnico español tenía malos resultados y estos llevaron a su equipo a ocupar la décimo cuarta posición en el Clausura 2022.

Beñat San Jose dejó de ser entrenador de Mazatlán.El técnico español tenía malos resultados y estos llevaron a su equipo a ocupar la décimo cuarta posición en el Clausura 2022. Créditos: EFE: Francisco Guasco
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Beñat San José fue despedido este miércoles  2 de marzo como entrenador del Mazatlán en la Liga MX, como consecuencia del mal paso del equipo, ubicado en el decimocuarto lugar del torneo Clausura 2022. Con esto se convierte en el séptimo técnico cesado en lo que va del torneo y el segundo de este día junto con Santiago Solari, quien dejó el banquillo del América

"La directiva del Mazatlán FC informa que Beñat San José deja el puesto de director técnico del primer equipo", señaló un comunicado del club colgado en sus redes sociales.

San José, de 42 años, se hizo cargo del Mazatlán en el pasado Apertura 2021, en el que el cuadro del puerto del Pacífico terminó en el decimotercer lugar, a uno de los puestos de repesca, de los que quedó excluido por diferencia de goles.

En el presente Clausura el equipo suma dos victorias, un empate, cinco derrotas y siete unidades.

Mazatlán exhibe la peor defensa de la liga, con 15 goles recibidos en ocho partidos y su ofensiva es la séptima de la liga con siete goles.

"Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su cuerpo técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los cañoneros; siempre serán parte de la historia morada", agregó la nota.

La directiva dijo que en los próximos días dará a conocer el nuevo entrenador, que tendrá la encomienda de meter al equipo en una racha ganadora.

Además de elevar el promedio de gol a más de uno por partidos, el estratega que sustituya a San José tendrá que trabajar en mejorar la defensa y en elevar el rendimiento del conjunto como visitante, rol en el que suma cuatro derrota en igual número de presentaciones.

A falta de nueve juegos, el Mazatlán tiene posibilidades de entrar a la liguilla de los ocho mejores, pero debe mejorar su rendimiento y mantener una estabilidad en los resultados.

En la novena fecha del campeonato, el equipo visitará el próximo domingo a los Pumas, séptimos de la clasificación.