Liga MX

"El partido entre Querétaro y Atlas no debió jugarse": Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Derivado a estos hechos, el futbol mexicano ha sido objeto de críticas.

En los últimos días, el futbol mexicano ha sido criticado a nivel internacional debido a la riña que hubo en el Estadio La Corregidora entre pseudo aficionados del equipo del Querétaro y Atlas, lo que originó varios lesionados, mismos que terminaron en el hospital, algunos de ellos de gravedad.

Sobre esta situación habló el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en donde mencionó que el partido entre Querétaro y Altas, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, no debió jugarse por falta de seguridad.

"Hubo muchas cosas que se hicieron mal. Primero que nada Protección Civil nunca debió haber dejado que empezara el partido porque este es un evento privado. La responsabilidad dentro del estadio le corresponde al equipo de Gallos Blancos. Protección Civil había pedido que hubiera 400 elementos de seguridad; solamente llegaron 290 y no debieron haberlo permitido".

}

“Aparte que de que estaban los 290 no tenían la capacidad suficiente. Por otra parte, la reacción de la policía también fue tardía, independientemente de que era una responsabilidad del estadio, independientemente de lo que debió hacer la FMF, el comisario, porque no estaban las condiciones y eso que vimos no representa a Querétaro”.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado de Querétaro continúan con las investigaciones para seguir dando con los culpables de la riña del sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, en donde seguidores de los Rojinegros del Atlas fueron brutalmente golpeados.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados