LIGA MX

Pumas vs América: El último entrenador que fue cesado en el Clásico Capitalino

Santiago Solari tendría una prueba complicada ante el Club Universidad, puesto que se jugaría su puesto en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2022.

Pumas vs América.El último entrenador que fue cesado en el Clásico CapitalinoCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Pumas y América se verán las caras este fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 7 del Clausura 2022, en una edición más del llamado ‘Clásico Capitalino’ y este encuentro tendrá un elemento especial, ya que Santiago Solari podría dejar su puesto en el banquillo de las Águilas si pierde este partido. 

El técnico argentino llega a este duelo ante el Club Universidad en la decimosexta posición de la tabla general de la Liga MX con tan solo 4 puntos de 18 posibles y con una sola victoria tras 6 fechas disputadas en el futbol mexicano e incluso los seguidores azulcremas han pedido la salida del entrenador por medio de redes sociales ante los malos resultados. 

Por su parte, los pupilos de Andrés Lillini llegan a este compromiso en el sexto lugar del certamen, donde han establecido un estilo de juego propio que ha respaldado el trabajo del entrenador universitario y ahora buscarán salir con la victoria en un duelo en casa. 

Sin embargo, con la posibilidad de que un entrenador pierda su trabajo en este partido, aquí en EnCancha te recordamos al último técnico que fue cesado tras perder este encuentro hace unos años. 

Mario Carrillo perdió su trabajo con Pumas tras perder ante América

Pumas y América tienen un precedente de un entrenador cesado tras un Clásico Capitalino y en aquella ocasión, el cesado fue Mario Carrillo, quien en ese entonces dirigía al conjunto felino, donde bastaron ocho partidos y una derrota por 1-0 ante las Águilas para perder su trabajo. 

Corría el Apertura 2012 y Carrillo había sido el elegido para tomar las riendas del conjunto universitario, pero sus resultados no fueron los mejores y bastó una derrota ante los de Coapa por la mínima para que Jorge Borja, presidente del patronato, bajara al vestuario para informarle que había sido cesado. 

Mario Carrillo fue campeón con América en 2005.

“Bajó el licenciado Jorge Borja (presidente del patronato de Pumas) y me dijo ‘usted está cesado. No tiene derecho a decir nada a la prensa’. No les gustó perder contra el América”, recordó el entrenador en palabras recabadas por El País. 

Cabe mencionar que en ese entonces el técnico que estaba al frente del conjunto azulcrema era Miguel “Piojo” Herrera. 

Ahora tras casi 11 años de aquel suceso, este duelo podría representar un amargo recuerdo para Santiago Solari, como el partido con el que perdió su trabajo o bien podría significar el triunfo que le ayude a su equipo a retomar el camino en el Clausura 2022.

Así fue el abrazo que se dieron Michael Jordan y LeBron James en el NBA All-Star Game: